Domingo 18 de diciembre de 2022. Gonzalo Montiel se encarga de patear el último penal de la serie de penales tras un infartante encuentro final entre Argentina y Francia. La Albiceleste se borda su tercera estrella en el Mundial de Qatar 2022y el pueblo sale a las calles de manera masiva para celebrar en uno de los días más recordados de la historia moderna para la sociedad argentina.

Las imágenes del Obelisco y otros lugares emblemáticos de cada rincón del país completamente abarrotados de gente y una marea celeste y blanca en cada esquina quedarán grabadas para siempre en la retina de todos los argentinos. Pero hoy, a un año de aquella consagración, y con la tranquilidad de tener la copa en casa, en Bolavip nos permitimos jugar un poco.

Por eso, aprovechamos el boom de la inteligencia artificial para aventurar qué es lo que habría pasado si Lionel Messi, capitán y líder absoluto de la Argentina campeona en Qatar, no hubiera estado presente en aquella definición ante Francia en Lusail. Y el resultado nos dejó con la boca abierta.

Mientras festejamos el primer aniversario de la consagración del equipo de Lionel Scaloni, le pedimos a Bing Chat que imagine un escenario sin la presencia de Messi en aquella final que Argentina ganó por penales. “Bueno, eso es un ejercicio de imaginación muy interesante”, respondió la herramienta, y a continuación brindó un análisis detallado del partido.

En Bolavip le pedimos a Bing Chat que imagine el partido sin Messi (Captura Bing Chat).

En Bolavip le pedimos a Bing Chat que imagine el partido sin Messi (Captura Bing Chat).

Así hubiera sido Argentina-Francia en Qatar 2022 sin Messi según la IA

El partido comenzó con un dominio claro de Francia, que salió con más intensidad y ambición que Argentina. Los franceses se adelantaron en el marcador en el minuto 12, cuando Griezmann aprovechó un pase filtrado de Mbappé para batir a Martínez con un tiro raso y ajustado al palo. Argentina intentó reaccionar, pero se encontró con una defensa muy sólida y ordenada de Francia, que no dejaba espacios ni ocasiones claras”, comenzó. Francia arriba 1 a 0.

Francia amplió su ventaja en el minuto 32, cuando Rabiot robó un balón en el centro del campo y se lo cedió a Coman, que entró por la banda derecha y centró al área, donde Mbappé remató de cabeza al fondo de la red, haciendo el 2-0. Argentina estaba contra las cuerdas y no encontraba la forma de generar peligro, mientras que Francia seguía presionando y buscando el tercer gol, continuó. El panorama, desalentador.

En el segundo tiempo llegaría el descuento de Argentina. Había esperanza: “Argentina siguió insistiendo y logró recortar distancias en el minuto 64, cuando Lautaro Martínez cabeceó un córner botado por Di María, sorprendiendo a la defensa francesa y al propio Lloris, que no pudo evitar el gol. El tanto dio esperanzas a Argentina, que se lanzó a por el empate, dejando más espacios atrás”.

Sin embargo, la ilusión duró poco en el relato de Bing Chat: “Francia supo aprovechar esos espacios y sentenció el partido en el minuto 78, cuando Mbappé volvió a demostrar su velocidad y su calidad, al recibir un pase de Griezmann y dejar atrás a su marcador, Pezzella, con un regate espectacular, antes de definir con un tiro cruzado que entró por la escuadra, haciendo el 3-1 y su segundo gol personal”.

Argentina no bajó los brazos y siguió luchando hasta el final, pero no pudo volver a perforar la portería de Lloris, que estuvo muy seguro y atento en todo momento. Francia se proclamó campeona del mundo por segunda vez consecutiva, con una actuación sobresaliente de Mbappé, que fue elegido el mejor jugador del torneo y el máximo goleador, con 10 tantos”, sentenció la herramienta.

En resumen, siempre según la inteligencia artificial, Francia se hubiera quedado con el encuentro por 3 a 1 con un Mbappé intratable y la tercera estrella sería para ellos.

Mbappé y la Copa del Mundo de Qatar. Por suerte fue para nosotros (Getty)

Mbappé y la Copa del Mundo de Qatar. Por suerte fue para nosotros (Getty)

La especulación de la IA no llama la atención teniendo en cuenta lo influyente que terminó siendo Messi en dicha final, en la que convirtió dos goles y además también capitalizó el suyo en la definición por penales.

Messi con la copa, el mejor final para todos los argentinos (Getty)

Messi con la copa, el mejor final para todos los argentinos (Getty)

Por eso, volvemos un poco a la realidad y nos permitimos disfrutar. Messi brillando, Argentina levantando la copa y un plantel histórico con el premio que más se merecía. Hoy, a un año, las cosas están en su lugar. Y no hay inteligencia artificial que nos impida celebrar.

Encuesta ¿Cómo pensás que hubiera salido Argentina -Francia sin Messi?

¿Cómo pensás que hubiera salido Argentina -Francia sin Messi?

YA VOTARON 0 PERSONAS