Por la fecha 14 de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026, la Selección Argentina recibió este martes a Brasil en el Estadio Más Monumental. Con la clasificación ya bajo el brazo, los de Lionel Scaloni buscaban un resultado positivo en el clásico sudamericano.
El empate entre Bolivia y Uruguay selló el boleto para los campeones del mundo, pero el clima previo al duelo ante la Canarinha no cambió. Silbidos durante el himno visitante y el cántico “el que no salta es de Brasil” bajaron desde las tribunas para calentar aún más el ambiente.
En un arranque de partido repleto de roces, la Albiceleste consiguió adelantarse en el marcador en apenas 4 minutos. Julián Álvarez se la llevó en el área a puro rebote y definió entre las piernas de Bento para gritar el primero de la noche.
Con Argentina envalentonado y el público encendido, los de Scaloni no tardaron en estirar la diferencia. A los 12 minutos, tras una jugada colectiva de derecha a izquierda, Nahuel Molina envió el centro al área y, luego de un desvío, Enzo Fernández la mandó al fondo de la red.
La dedicatoria de Enzo Fernández a Lautaro Martínez
Al igual que Julián Álvarez en la apertura del marcador, el futbolista de Chelsea hizo la tradicional celebración del Toro, ausente en esta ventana por lesión. Con los brazos en el pecho y los índices levantados, rindieron homenaje al jugador de Inter de Milán, que siguió el partido desde Europa.
