El Atlético de Madrid hilvanó 11 victorias consecutivas y es el líder de la tabla de posiciones de LaLiga. De la mano de Julián Álvarez, Rodrigo De Paul, Ángel Correa, Giuliano Simeone, Nahuel Molina (y Juan Musso, que se mantiene preparado ante cualquier eventualidad con Jan Oblak), todos bajo la tutela del Cholo, el Colchonero, jugadas 17 fechas, está por encima del Real Madrid y tiene la misma cantidad de unidades que el Barcelona, pero con un partido menos.

Además, en la UEFA Champions League 2024/2025, tras 6 jornadas de la Fase de Liga, se posiciona con claras chances para quedarse con una de las plazas de clasificación directa para los Octavos de Final, además de que ya es uno de los equipos que competirán en los 32vos de Final de la Copa Del Rey. Es decir, está firme en todos los frentes.

Con semejante presente, a días de que acabe la primera parte de la temporada, en España no se les ocurrió mejor idea que bautizar a este equipo del Atlético de Madrid para resaltar el momento, con un apodo con el que fusionaron lo más destacado de la Argentina como país con lo que fue aquella selección de Holanda en 1974 que se ganó el pseudónimo de ”Naranja Mecánica”.

Entre una cosa y otra quedó ”Asadito Mecánico”, que surgió como una ocurrencia de un portal partidario (Atlético Stats) en redes sociales y que rápidamente fue adoptado por los hinchas, por el resto de los periodistas que siguen el día a día del Atleti y hasta por el propio club, dado que ya llegaron a hacer publicaciones en redes sociales con este mote.

En concreto, no hay mejor forma para describir y contar que en España, y particularmente en el sector colchonero de la capital, están encantados con el aporte hecho hasta el momento por los jugadores albicelestes y, puntualmente, por Julián Álvarez, quien con 12 anotaciones es el goleador rojiblanco en lo que va del curso 2024/2025.

El Atlético de Madrid quedó líder de la tabla de posiciones y ahora choca con el Barcelona

El Atleti tiene una chance única para terminar el año de la mejor manera y para inyectarse una buena dosis de optimismo de frente al título con lo que será su última función en el 2024. Es que después de derrotar 1 a 0 al Getafe (gol de Alexander Sorloth de cabeza tras un centro de Nahuel Molina) este domingo en el Estadio Metropolitano y de quedar como líder de la tabla de posiciones con 38 puntos, se enfrentará al Barcelona este sábado 21 de diciembre en el Estadio Olímpico de Montjuic.

El Barça de Hansi Flick también suma 38 unidades, pero con un partido más que los de Diego Simeone (por el partido adelantado con el Mallorca a causa de la Supercopa de España que debe disputar en enero junto al Real Madrid y Athletic Club de Bilbao). Además, el Culé viene alternando buenas y malas desde noviembre, por lo que es el momento justo para que los del Cholo den el golpe y logren una diferencia importante para arrancar con ventaja el 2025.