Emiliano Martínez (6,5): Un partido bastante tranquilo para el arquero que alcanzó un récord histórico en la Selección Argentina. Respondió de buena manera ante un remate cruzado de Sosa.

Nahuel Molina Lucero (7): Sin sobresaltos en la contención pese a los intentos de un jugador muy picante como Sosa. Se proyectó con criterio, mostrándose como opción constante en ataque.

Cristian Romero (7): Otra actuación muy sólida del primer marcador central de la Albiceleste. Se mostró muy firme de principio a fin en el uno contra uno y estuvo preciso en las salidas desde el fondo.

Nicolás Otamendi (9): Un partido para el recuerdo. Imperial en la marca, ganando tanto por arriba como por abajo. Abrió la cuenta para Argentina con una resolución sencillamente espectacular.

Nicolás Tagliafico (7): Tuvo que lidiar con un jugador muy complicado como Almirón y lo controló sin grandes problemas. Criterioso con la pelota en los pies y profundo con sus escaladas.

Rodrigo De Paul (8): Volvió a exponer su mejor versión, colaborando casi en todas las facetas del juego. Solidario en la recuperación y muy importante en la conducción y en la conexión de líneas.

Enzo Fernández (6,5): De mayor a menor. Tuvo un primer tiempo muy interesante, manejando los hilos del equipo y exponiendo una gran efectividad en la recuperación de la pelota. Se diluyó en la etapa complementaria.

Alexis Mac Allister (7,5): Gran presentación del hombre de Liverpool. Fue importante para que el equipo recupera el esférico rápidamente y le dio un destino claro al mismo una y otra vez. Inteligente decidiendo y ejecutando.

Alexis Mac Allister, uno de los jugadores más claros de Argentina. (Foto: Getty)

Julián Álvarez (7): Extremadamente filoso durante su tiempo en el campo de juego. Se asoció de muy buena manera con Lautaro Martínez y fue un dolor de cabeza constante para la defensa de Paraguay.

Lautaro Martínez (6): Tal como nos tiene acostumbrados, presionó cada salida y luchó de principio a fin. Se entendió con Julián Álvarez pese a que no estuvo del todo fino en las resoluciones en los últimos metros.

Nicolás González (4): Fue una flecha por la banda izquierda, siendo muy profundo y llegando hasta el fondo. Sin embargo, tuvo a su disposición un puñado de chances claras de gol y resolvió mal en todas.

Ingresaron:

Lionel Messi (7): Ingresó y no demoró en maravillar con varias intervenciones plagadas de magia y talento.

Leandro Paredes (-): Escasos minutos en el campo de juego.

Lucas Ocampos (-): Entró en la recta final del partido.

Giovani Lo Celso (-): Ingresó en la agonía del espectáculo.

Encuesta ¿Podrá Argentina ganar las Eliminatorias?

¿Podrá Argentina ganar las Eliminatorias?

Sí, sin lugar a dudas
No, no terminará en primer lugar

YA VOTARON 66 PERSONAS

+ ¿Cuándo vuelve a jugar Argentina?

Por la cuarta fecha de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de 2026, la Selección Argentina visitará a su par de Perú el martes 17 de octubre a las 23 horas.

+ Así está Argentina en las Eliminatorias

Gracias a su victoria frente a Paraguay, Argentina alcanzó las nueve unidades en las Eliminatorias y mira a todos desde arriba. Solamente Brasil puede igualar su línea.