Este miércoles, con el Estadio San Juan del Bicentenario como escenario y como testigo, Argentina y Nigeria se encontrarán frente a frente en el marco de uno de los compromisos correspondientes a los octavos de final del Mundial Sub-20. Duelo de pesos pesados.
Cabe destacar que la Albiceleste accedió a esta instancia tras culminar en lo más alto de un grupo también compuesto por Uzbekistán, Nueva Zelanda y Guatemala. Por su parte, Nigeria terminó en el tercer lugar en una zona integrada por Italia, Brasil y República Dominicana.
En ese contexto, el mencionado seleccionado africano tuvo algunas complicaciones en las últimas horas. Como consecuencia de ello, llevó a cabo una importante protesta pública en la previa del encuentro que otorgará un boleto rumbo a los cuartos de final.
Sucede que Nigeria tenía planeado salir de Buenos Aires el lunes 29 de mayo a las 9 de la mañana, pero el vuelo salió a las 6 de la tarde. De esta forma, no tuvo tiempo de llevar a cabo la práctica pactada y tendrá que afrontar el encuentro con apenas un entrenamiento.
“El equipo debía partir de Buenos Aires hacia San Juan a las 9 A.M. del lunes pero el vuelo se retrasó hasta las 6 P.M. No se dio ninguna explicación por el retraso”, exteriorizó la Federación Nigeriana de Fútbol por intermedio de un comunicado en las redes sociales.