Julián Álvarez, una vez más, mostró que es la pieza que al Atlético de Madrid de Diego Simeone le faltaba para volver a ser realmente protagonista y que es una de las dos máximas figuras de LaLiga en la actualidad (la otra es Kylian Mbappé y por detrás de ellos dos están Jude Bellingham, Rodrygo Goes y Vinícius). En este caso lo hizo al marcar con total categoría mediante los 12 pasos bajo un Santiago Bernabéu repleto que buscaba intimidarlo con un abucheo generalizado.

Pero claro, no hay nada que pueda inhibir la calidad de un futbolista que, con apenas 25 años, ya es campeón de la Copa Libertadores, campeón de la Premier League, campeón de la UEFA Champions League y, como si fuera poco, entre tantos otros lauros, es campeón del mundo. Ya lo ganó todo y va por más, como por ejemplo: ser leyenda del Atleti.

Y los que no pudieron ocultar su admiración frente a semejante muestra de carácter y jerarquía fue la prensa española, que evidenció valorar la presencia de Julián Álvarez en el campeonato de la primera división de España mediante los reportes de lo que fue la producción del ex River en los cuatro portales más leídos del país de la Península Ibérica.

”Courtois intimidaba haciéndose grande, moviéndose hacia los lados y braceando para hacer la portería pequeña antes de que Soto Grado diera la orden. El Bernabéu bramaba al entender que la cruzada arbitral tenía continuidad. Sin embargo, en ese escenario apareció Julián Alvarez para demostrar que se trata de la Araña más letal del planeta. Con una sangre fría envidiable, transformó la pena máxima con total tranquilidad, a lo Panenka, como sólo un campeón del mundo se atreve en esa situación”, describió el reconocido Diario Marca.

En esa misma línea, el Diario AS también resaltó la figura del 9 de la Selección Argentina en el Colchonero: ”Julián Álvarez ha llegado para crear un legado en el Atlético. Y eso pasa también por ser definitivo en los derbis. Griezmann había fallado desde el punto de penalti en Butarque en el añadido y el turno corrió hasta la Araña. Al que no le tembló el pulso. Sangre de Hielo.

Por su parte, Mundo Deportivo destacó el esfuerzo del nacido en Calchín durante su partido vs. Real Madrid: ”Marcó el gol de penalti, y lo hizo de Panenka en el Bernabéu. Un partido en el que estuvo muy solo arriba y estuvo a punto de sacar petroleo en varias ocasiones”.

Mientras que Sport expuso que el arquero belga no salió ni en la foto: ”Julián Álvarez tomó el balón y con enorme frialdad picó a lo panenka el esférico por el centro mientras Courtois volaba a su izquierda”.

Los números de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid

Julián Álvarez acumula 17 goles y 4 asistencias en 34 partidos con la camiseta del Atlético de Madrid entre LaLiga, Copa del Rey y la UEFA Champions League. Es el goleador del equipo de Diego Simeone en la temporada y está a tan solo dos anotaciones de igualar su mejor marca en Europa, que fue en la campaña 2023/2024 cuando convirtió 19 tantos.