En las últimas horas las alarmas se prendieron en el predio de la Selección Argentina en Ezeiza por la molestia que Lionel Messi sintió a los 64 minutos del partido que disputó con el Inter Miami frente a Atlanta United bajo el marco de la cuarta jornada de la Conferencia Este de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
La Pulga participó en todo el encuentro, por lo que se creía que había sido solo una dolencia de momento. Sin embargo, una vez culminado el juego, el fastidio se mantuvo, por eso las dudas que se generaron a raíz de su presencia en la Albiceleste para los compromisos por las Eliminatorias con Uruguay y Brasil del 21 y 25 de marzo.
Pero lo cierto es que este escenario no es nada nuevo para Lionel Messi, puesto que hace no mucho tiempo se perdió dos partidos de la Selección Argentina por el campeonato clasificatorio para la próxima Copa del Mundo que se desarrollará en Estados Unidos, México y Canadá en poco más de un año y tres meses.
Fue en septiembre del año pasado cuando el combinado campeón del mundo recibió a Chile en el Estadio Monumental de Buenos Aires (victoria 3 a 0) y visitó a Colombia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (derrota 2 a 1) sin Leo en su plantel.
Ante el conjunto trasandino Scaloni plantó una línea de 5 volantes (Nahuel Molina, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández y Nico González) con Julián Álvarez y Lautaro Martínez adelante y frente al elenco cafetero dispuso de dos líneas de cuatro (con De Paul, Paredes, Enzo Fernández y Nico González) también con el Toro y la Araña como puntas.
Cabe mencionar que en septiembre del 2023, si bien viajó porque ya era parte de la delegación, por una lesión no sumó minutos contra Bolivia en La Paz por la segunda fecha del torneo clasificatorio para el Mundial organizado por la Conmebol.
¿Aumentan los cuidados para que Leo Messi llegue al Mundial?
El antecedente reciente de su ausencia frente a Chile y Colombia y lo sucedido por estas horas en la previa de los encuentros con Uruguay y Brasil, exhiben una realidad que es que ya es evidente que Lionel Messi debe aumentar los cuidados para responder desde lo físico y llegar a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
