La Final de la Europa League quebró la relación que ya se había resquebrajado entre Alejandro Garnacho y su entrenador en el Manchester United Ruben Amorim. Los cortocircuitos que se produjeron el año pasado cuando el portugués dio a entender que no le gustaba la actitud de su dirigido y los likes que el nacido en Madrid dejó escapar a comentarios en redes sociales en contra del DT tuvieron su capítulo final en el post partido que se desarrolló en San Mamés.
En resumidas cuentas, Garnacho se quejó por los pocos minutos que tuvo frente al Tottenham, mientras que Amorim le recriminó las críticas y los ocasiones que desperdició en la Semifinal. Un cruce del que, evidentemente, ya no hay vuelta atrás, puesto que medios de comunicación como The Athletic y Daily Mail reportan que ya no hay lugar en Old Trafford para los dos.
Con este panorama, los rumores del mercado de pases que ya habían sonado para la ventana de invierno reaparecieron en las vísperas del verano europeo. En concreto, de acuerdo a los medios citados anteriormente, el delantero de la Selección Argentina tendría dos propuestas de la Serie A, una de la Premier League y otra de la Bundesliga.
Por un lado, el Napoli, que ya había presentado su interés tiempo atrás, tendría intenciones de reforzar su plantel con Alejandro Garnacho (y Kevin De Bruyne, quien no continuará en el Manchester City), en pos de repetir el título en la Serie A y ser protagonista en la UEFA Champions League.
Pero no es el único de la liga italiana que piensa en el atacante de 20 años. Conforme a Tutto Juve, la Vecchia Signora lo está evaluando como una posible nueva pieza para el extremo izquierdo, para hacer de relevo como Nicolás González.
En tanto que de la Premier League, el que buscaría aprovechar su situación en el Manchester United es el Chelsea, aunque intentaría bajar el monto que requieren los directivos de los Diablos Rojos de 45 millones de euros. Asimismo, Bayer Leverkusen, con la posible asunción de Erik ten Hag, quien conoce a Garnacho de su paso por el banco del Teatro de los Sueños, se añadió entre los presuntos candidatos, de momento, como una mera especulación.
¿Habrá lugar para Garnacho en LaLiga?
De momento LaLiga no aparece como una opción viable para Alejandro Garnacho, a pesar de haber nacido en territorio español. Si bien se formó en la cantera del Atlético de Madrid, en redes sociales, tanto él como su hermano, dejaron en claro que no tienen un buen recuerdo del Colchonero. Además, el propio jugador manifestó que es aficionado del Real Madrid, de ahí también su simpatía por Cristiano Ronaldo. Con lo cual, también lo aleja de ser pretendido por el Barcelona.
Y en cuanto a la Casa Blanca, se sabe que con Kylian Mbappé, Vinícius, Rodrygo, Arda Guler y Endrick, no tendría lugar.
