Lionel Messi, desde que alzó la Copa del Mundo en diciembre pasado, puede decir que, a nivel colectivo, lo consiguió todo (ganó, por ejemplo, entre otros importantes trofeos, la Champions League cuatro veces con el FC Barcelona). Por eso, Leo, ahora, con una Selección Argentina en piloto automático encaminándose a asegurar su lugar en Estados Unidos, Canadá y México 2026 mucho antes de lo pensado, persigue los últimos objetivos individuales que le andan dando vueltas para coronar una carrera que de por sí ya es impecable.

Entre ellos, el de ser el máximo goleador de combinados nacionales en el mundo de toda la historia. Pero no está fácil. En el camino, como obstáculo, otra vez, como en sus casi 20 años de futbolista profesional, aparece Cristiano Ronaldo. Es que la Pulga ostenta 106 celebraciones con la Albiceleste y se ubica, por el momento, tercero en la tabla general (segundo es el exfutbolista iraní Ali Daei con 109), mientras que el portugués está primero con gran ventaja con 127 conversiones.

Encima, CR7 no da tregua y, siendo sinceros, tampoco enfrente tiene equipos que le hagan demasiada oposición como para frenar su cosecha. Es que en el grupo que compone el elenco ibérico por las Eliminatorias para la Euro de Alemania 2024 compite con Eslovaquia, Luxemburgo, Islandia, Bosnia y Herzegovina y Liechtenstein.

De hecho, viene de marcarle dos a Eslovaquia en la ajustada victoria 3 a 2 y dos a Bosnia en la goleada 5 a 0. Y ahora se le vienen Liechtenstein (jueves 16 como visitante en el Rheinpark Stadion) e Islandia (domingo 19 como local en el Estadio José Alvalade de Lisboa), dos contrincantes con los que el Bicho ya se está frotando las manos.

Lionel Messi, con los dos goles que le marcó a Perú en octubre, llegó a los 106 tantos con la Selección Argentina. Está a 21 de Cristiano Ronaldo. Getty Images.

Para colmo, a Lionel Messi le esperan los clásicos con la Selección Argentina frente a la siempre aguerrida Uruguay (este jueves 16 a las 21:00 horas en la Bombonera) y contra Brasil (martes 21 a las 21:30 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro), esto sin mencionar que las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo (claramente no es lo mismo afrontar, por citar dos casos, la altura de La Paz o de Quito que visitar a Bosnia en el Estadio Bilino polje con capacidad para apenas 15 mil espectadores).

Los compromisos que tiene por delante Lionel Messi para intentar arrimarse a Cristiano Ronaldo

Está difícil, pero para Lionel Messi nada es imposible. Su carrera lo avala. En el horizonte, con la Selección Argentina, después de los clásicos con Uruguay y Brasil, se le avecinan los dos amistosos con elencos europeos (aún a confirmar) en marzo, la Copa América de Estados Unidos (jugará máximos seis encuentros de llegar a la final o al duelo para definir el tercer y cuarto puesto) y seis encuentros por las Eliminatorias entre septiembre y diciembre.

Lionel Messi próximamente podrá doblegar la cantidad de goles que anotó Gabriel Batistuta

Lionel Messi es, con 106 goles, por lejos el máximo artillero de la historia de la Selección Argentina. A tal punto que está muy cerca de registrar el doble de tantos que asentó Gabriel Batistuta (55). Más atrás figuran: Sergio Aguero con 41, Hernán Crespo con 35, Diego Maradona con 32, Gonzalo Higuain con 31, Ángel Di María con 28, Lautaro Martínez con 20 al igual que Daniel Passarella y cierra el top ten José Sanfilippo con 18.

Encuesta ¿Las competencias de selecciones sudamericanas son más difíciles que las europeas?

¿Las competencias de selecciones sudamericanas son más difíciles que las europeas?

No

YA VOTARON 64 PERSONAS