A principios de año, la Selección Argentina participó del Torneo Sudamericano Sub-20 de Colombia, el cual otorgaba pasajes para la Copa del Mundo de dicha categoría. En ese certamen, la Albiceleste no logró hacer pie y terminó quedándose con las manos vacías.
Sin embargo, por modificaciones en torno a la sede, Argentina, que no demoró en presentar su candidatura, terminó siendo seleccionada por la FIFA para organizar el Mundial Sub-20. Y, automáticamente, se hizo con un lugar en el trascendental evento.
De esta manera, Javier Mascherano, que había tomado la decisión de dar un paso al costado, volvió a su cargo y tuvo una segunda oportunidad. Así fue como Argentina venció a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda en fase de grupos y se clasificó a octavos de final.
De todas formas, este miércoles, con el Estadio San Juan del Bicentenario como escenario y como testigo, Argentina no aprovechó sus oportunidades y lo terminó pagando muy caro ante Nigeria, que se impuso por 2-0 y eliminó a nuestro combinado.
Como consecuencia de ello, Argentina consumó un auténtico fracaso en su Copa del Mundo y las redes sociales no perdonaron de ninguna manera. Inclusive, en Twitter, los memes fueron lapidarios y se enfocaron, en su mayoría, en el director técnico.