Tras el fracaso en el Torneo Sudamericano Sub-20 y una nueva decepción en el Mundial de la categoría al que clasificó luego que desde AFA consiguieran ser sede, Javier Mascherano va por su tercera oportunidad con la Selección Argentina en el Torneo Preolímpico Sub-23 que se disputará a inicios del año próximo en Venezuela.
Para ello, el DT comenzó a trabajar con anticipación y el último fin de semana, antes que la Selección mayor que conduce Lionel Scaloni partiera rumbo a Bolivia, disputó en Ezeiza un amistoso informal de preparación precisamente ante su par boliviano.
Allí participaron futbolistas como Thiago Almada, campeón del mundo en Qatar, Nicolás Valentini, Alan Velasco y Pablo Solari como algunos de los futbolistas que pueden proyectarse para el certamen. En su gran mayoría, faltaron los Europibes, que tampoco es una garantía puedan estar en Venezuela.
Sabiendo de esa dificultad, Javier Mascherano tiene otro futbolista apuntado en la MLS, al que se cree llamará en su propia convocatoria. Se trata de Facundo Farías, recientemente llegado al Inter Miami que dirige Tata Martino y donde tiene el privilegio de jugar junto a Lionel Messi.
Otro jugador elegible para la Selección Argentina en Inter es Benjamín Cremaschi, quien sin embargo acudió al llamado de la Selección de Estados Unidos para la presente Fecha FIFA y actualmente parece más cerca de continuar defendiendo al seleccionado de su país natal que por volcarse al de su familia.
¿Cuántos partidos disputó Farías en Inter Miami?
Facundo Farías, el último de los futbolistas argentinos en integrarse a las filas del Inter Miami, lleva disputados cuatro partidos con un equipo al que ya le ha aportado dos goles.
Feliz de jugar con el mejor del mundo
Facundo Farías todavía no puede creer que tiene la oportunidad de jugar junto al mejor futbolista del mundo, pero ya comenzó a adoptar todos y cada uno de sus consejos. “Siempre te explica donde pararte, donde podes generar más espacio para él y para vos mismo y hay que escucharlo y hacer lo que dice. Es algo increíble, todavía no caigo”, había expresado tras compartir sus primeros entrenamientos con Lionel Messi.