Con el objetivo de comenzar a prepararse para el Torneo Preolímpico que se disputará el próximo año en Venezuela, la Selección Argentina Sub-23 que conduce Javier Mascherano disputó esta mañana un amistoso informal ante su par de Bolivia.

El encuentro organizado en el predio que AFA tiene en Ezeiza comenzó a las 10.30 de la mañana y no tuvo ningún tipo de transmisión. Quienes sí pudieron verlo fueron los futbolistas de la Selección Mayor que allí continúan entrenándose a las órdenes de Lionel Scaloni antes de viajar rumbo a La Paz para enfrentar también a Bolivia, pero por la segunda jornada de las Eliminatorias de CONMEBOL.

Desde las redes sociales oficiales de la Selección Argentina compartieron precisamente una foto de Lionel Messi y Ángel Di María siguiendo atentamente el partido que finalizó con triunfo 2-1 del equipo de Mascherano, gracias a los goles de Luciano Gondou y Alan Velasco.

El ensayo informal constó de cuatro tiempos de 30 minutos, algo que fue estipulado para poder ver en acción a todos los jugadores disponibles y probar diferentes variantes tácticas. Dicho amistoso contó con la participación de un campeón del mundo, ya que Thiago Almada jugó desde el inicio y llevó la cinta de capitán. En el segundo lapso de una hora, con una alineación alternativa, La Albiceleste se impuso 3-0.

La alineación inicial de Argentina

La Selección Argentina de Javier Mascherano salió a la cancha con Brey; Luján, Di Cesare, Valentini, Zenón; Nardoni, Villagra; Pablo Solari, Almada, Velasco; Gondou.

Por Eliminatorias, también ante Bolivia

Bolivia volverá a ser rival de la Selección Argentina, ahora de manera oficial, pues el equipo que conduce Lionel Scaloni viajará rumbo a La Paz para enfrentarla por la segunda fecha de las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026, el próximo martes desde las 17.30.