Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, confirmó este miércoles que la Selección Argentina se clasificó automáticamente al Mundial de 2030 y que disputará su partido inaugural en territorio nacional, con sede a confirmar. Lo mismo sucederá con Uruguay y Paraguay, con el objetivo de celebrar el centenario de la Copa del Mundo.
No obstante, el certamen más importante del deporte rey no solo se llevará a cabo en suelo sudamericano. Domínguez también dio a conocer que el torneo continuará su desarrollo tanto en Europa (España y Portugal) y África (Marruecos), por lo que la Albiceleste deberá trasladarse de continente para completar su participación, al menos, en la fase de grupos.
Las sedes de los partidos de la Selección Argentina en el Mundial 2030
Si bien FIFA no confirmó el calendario de partidos para la Copa del Mundo que se disputará en siete años, la delegación de AFA ya sabe que deberá volar desde Sudamérica hacia Europa/África para su segundo y tercer partido de la fase de grupos.
¿Cuánta distancia deberá recorrer Argentina en el Mundial 2023?
En caso de que la Albiceleste tenga que jugar la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial en Marruecos, el plantel acumulará alrededor de 9 mil kilómetros de viaje en avión rumbo al continente africano.
La distancia aumenta en caso de viajar a España y Portugal, cuyo intervalo de traslado promedia los 10 mil kilómetros desde Argentina. Por ese motivo, la Selección y sus autoridades esperan contar con el apoyo de FIFA para facilitar los viajes, los tiempos y la programación de partidos para no impactar de lleno en el físico de los jugadores.