Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, sacudió las redes sociales con un anuncio sin precedentes: Argentina, Uruguay y Paraguay serán locales en sus partidos inaugurales del próximo Mundial de 2030, en el cual la casa madre del fútbol sudamericano tenía la intención de festejar el centenario de la Copa del Mundo.

Es así que las tres selecciones sudamericanas se clasificarían automáticamente a la próxima edición de la cita grande, con la posibilidad de jugar en casa el primer encuentro de la fase de grupos del certamen. Sin embargo, el Mundial no se llevará a cabo en el continente en su totalidad.

Anuncio de CONMEBOL: seis sedes para la Copa del Mundo de 2023

Alejandro Domínguez convocó a una conferencia de prensa repentina este miércoles 4 de octubre por la mañana y confirmó que el Mundial de 2030 contará con seis sedes distintas: Argentina, Uruguay y Paraguay en Sudamérica, España y Portugal en Europa y Marruecos en África.

Tras conocerse el anuncio del presidente de CONMEBOL, los tres seleccionados sede automáticamente obtuvieron su clasificación a la Copa del Mundo de 2030 y, por ese motivo, no competirán en las Eliminatorias que comenzarán en 2027 tras la celebración del Mundial en Estados Unidos, México y Canadá.