Aunque muchos no lo sepan todavía, una nueva cábala para la Selección Argentina podría haber nacido tan solo unos minutos antes que iniciara el partido ante Ecuador que marcó el estreno en las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026.
Todo comenzó con el equipo de Lionel Scaloni ya formado para salir al terreno de juego del Monumental, cuando el nene que estaba designado para caminar de la mano de Lionel Messi sacó de su bolsillo dos figuritas del Mundial de Qatar que le regaló.
El capitán agradeció el regalo y como estaba próximo a saltar al campo se lo entregó a un colaborador. En ese momento, Dibu Martínez detectó lo que estaba pasando y pidió esas mismas figuritas al asistente, para luego ponérselas dentro de la media de su pierna izquierda.
El arquero jugó todo el partido con las figuritas doradas, una de Lionel Messi y la otra de AFA. Argentina derrotó 1-0 a Ecuador con un golazo del capitán y destinatario original del regalo. Dibu, el que se lo apropió, mantuvo su valla invicta. ¿Viajarán las figuritas a La Paz?
Dibu Martínez quiere convencer a Messi de jugar otro Mundial
Emiliano Martínez está embanderado en la causa que defienden todos los futboleros argentinos y que tiene que ver con que Lionel Messi pueda disputar un último Mundial con la Selección en 2026.
“A ver si me regala la camiseta, le pegó bárbaro. A Messi le quiero pedir que no se vaya nunca, ojalá juegue el Mundial 2026“, expresó el arquero tras el triunfo ante Ecuador, en diálogo con TyC Sports.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?
Por la segunda fecha de las Eliminatorias, Argentina visitará a Bolivia el próximo martes desde las 17 horas.