La carrera de Randal Kolo Muani quedó marcada por lo que fue aquella situación sobre el tercer y último minuto de adición del segundo tiempo suplementario de la Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Ibrahima Konaté despejó desde el círculo central, la pelota sobrepasó a Nicolás Otamendi, picó cerca de la medialuna del área argentina y le quedó servida al delantero francés que, de frente al arco, remató fuerte y directo al tobillo izquierdo del Dibu Martínez.
Estuvo a nada de convertir lo que hubiera sido el 4 a 3 definitivo y de, por consiguiente, darle la tercera estrella a Francia. Sin embargo, es la secuencia con la que sigue cargando incluso hoy en día, puesto que, desde aquel entonces, no pudo enderezar su carrera hacia los números que registraba antes de la Copa Mundial que se disputó en Medio Oriente.
A mediados del 2023 dejó el Eintracht Frankfurt para vestir la camiseta del París Saint-Germain. En el elenco alemán venía de marcar 23 goles y en su primera temporada (23/24) en el conjunto francés, siempre tras la sombra de Kylian Mbappé, solo cosechó 12 anotaciones. De todas maneras, más allá de la notable disminución en la efectividad, los números le daban mucho mejor en comparación con los primeros seis meses del presente curso.
Resulta que Luis Enrique, entrenador del PSG, prácticamente no lo tiene en cuenta. Randal Kolo Muani suma 2 goles en 453 minutos en todo el semestre. Es decir, entre todas sus participaciones acumula algo más que lo que serían 5 partidos completos de 23 posibles entre Ligue 1, Copa de Francia y la UEFA Champions League.
Con este panorama, la directiva del club parisino está abierta a escuchar propuestas por una transferencia, conforme a diferentes medios de comunicación de Francia como L’Equipe y RMC Sports. Incluso, estarían intentando quitase de encima a Kolo Muani en el mercado de pases del enero que se aproxima.
Randal Kolo Muani reconoció que ”odia” al Dibu Martínez
En una conversación que mantuvo en 2023 con bEIN Sports, Randal Kolo Muani dijo que se siente perturbado por la escena en cuestión: “Estoy un poco cansado de hablar de la jugada. Es algo que no podré olvidar. Ya es tarde, no pueo hacer nada, pero quiero seguir adelante con mi carrera porque es parte de mi trabajo”.
Y en referencia con Emiliano Martínez, el delantero francés, sin reparos, admitió: “No es que esté triste, pero no lo voy a olvidar nunca. No voy a mentir, lo odio. Podría haber buscado otras soluciones, picarla o encontrar a Mbappé porque estaba en un buen ángulo, pero ahora ya es tarde”.
PSG sigue liderando el fútbol francés, pero el aspecto internacional sigue siendo la cuenta pendiente
Pasados seis meses de la temporada 2024/2025, los primeros sin Kylian Mbappé, el París Saint-Germain mantiene su hegemonía en el fútbol de Francia. Es el líder de la Ligue 1 con 40 puntos, es uno de los competidores de los 16vos de la Copa de Francia (enfrentará al Espaly) y chocará en la Final de la Supercopa de Francia con el Mónaco. Pero en la Champions League, pasadas 6 jornadas de la Fase de Liga, se coloca en el puesto 25 de la tabla de posiciones, por lo que, por el momento, se está quedando afuera, incluso, de los Play Off para los Octavos de Final.