En la previa del encuentro de la Selección Argentina ante la Selección de Puerto Rico por el segundo y último amistoso de la fecha FIFA de octubre en Estados Unidos, el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, atendió a los medios en conferencia de prensa.

Uno de los temas que tocó el DT oriundo de Pujato fue la presencia de Lionel Messi. El capitán de su equipo estuvo ausente ante Venezuela, jugó el pasado sábado con Inter Miami, y se sumó a los entrenamientos junto al plantel con el objetivo de sumar minutos ante Puerto Rico.

“Lo vi jugar el sábado, como imagino que la mayoría. Terminó por lo que sé bien, todavía no hablé. Ahora tenemos el último entrenamiento y como siempre hacemos antes de preparar el entreno final hablaré con él y si está en condiciones mañana jugará”, inició explicando que posiblemente el ‘10’ esté presente.

Y agregó: “A nosotros no nos deja de sorprender que pase esto, cada vez que sucede quedamos con la boca abierta, como todo el mundo, porque donde va transmite. Está bueno que la gente de Puerto Rico pueda esperar ver a Messi jugar contra su selección. Vamos a hablar con él y veremos si está en condiciones de jugar de entrada o unos minutos. Si volvió para estar con nosotros seguramente va a tener unos minutos”.

Por otro lado, explicó que podrían darse los debuts de José Manuel López, Lautaro Rivero y Aníbal Moreno. “En principio alguno de ellos va a jugar mañana, es la idea. Creemos que lo merecen y es un lindo partido para que los podamos ver, es una buena oportunidad para que demuestren su valía y si podemos seguir contando con ellos”, soltó.

Además, reveló que Dibu Martínez seguirá en el arco: “Con respecto al arquero, Dibu quiere jugar siempre, como todos. Seguramente mañana ataje él, es importante que quiera estar. Ha hecho un esfuerzo para venir después del problema que tuvo en el gemelo. En noviembre seguramente probaremos otra cosa, es la idea que tenemos en nuestra mente”.

Scaloni habló de las próximas convocatorias

Al ser consultado por la fecha FIFA de noviembre, en la que Argentina jugará otros dos amistosos y la Liga Profesional no parará, el entrenador argentino explicó que podría no citar a algunos futbolistas. “La idea es siempre la misma. Sabemos bien que la fecha siguiente hay partidos del fútbol argentino y ya veremos qué hacemos llegado el caso, porque es un viaje largo”, tiró.

Siguiendo por la misma línea, concluyó: “El diálogo está por delante y en principios repetiríamos algo como esto, abiertos a sumar a nuevos chicos que estén para aportar. Los que se sumarían sería porque creemos que nos pueden aportar más”.