El mercado de pases sigue aportando novedades para el Atlético de Madrid. Por un lado, en las próximas horas el club colchonero formalizará las contrataciones de Conor Gallagher y de Julián Álvarez, quienes de esta manera se sumarán a Robin Le Normand y a Alexander Sorloth como los refuerzos del plantel de Diego Simeone.
Pero no es lo único. Por otra parte, desde la capital española también tramitan la salida de Joao Félix. En un momento, internamente la institución pensó en darle una nueva oportunidad al delantero incluyéndolo en el ataque del cual será parte la Araña, pero su estancia en el Atleti se presume inverosímil por su mala relación con el Cholo (en 2022, una serie de indisciplinas del portugués generaron cortocircuitos).
El luso fue tentado en este mismo mercado por Benfica (club en el cual se formó y debutó en primera) y por el Aston Villa, pero ninguno acercó una propuesta que cumpliera con los requerimientos del Atlético de Madrid, que pretende recuperar lo máximo posible de los 127 millones que desembolsó en 2019 con la compra de la ficha del jugador en cuestión.
Pero como en horas de este domingo 12 de agosto la transferencia de Samuel Omorodion (otra de las monedas de cambio del Atlético de Madrid) al Chelsea se cayó por problemas en la revisión médica, desde Stamford Bridge redireccionaron la negociación hacia Joao Félix, quien ya estuvo a préstamo a principios del 2023.
Al parecer, ya está todo encaminado para que Joao deje al Atlético de Madrid y se sume cuanto antes al Chelsea de Enzo Maresca. De esta manera, dejará de ser compañero de Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina (y probablemente ni se cruce con Julián Álvarez) para reencontrarse con Enzo Fernández con quien convivió durante casi 6 meses.
Julián Álvarez ya pasó la revisión médica en Madrid
Todo se encamina para que Julián Álvarez se transforme en jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas. La Araña desembarcó en la capital española este domingo 12 de agosto y ya el lunes por la mañana se realizó la revisión médica, la cual superó sin inconvenientes. Ahora, se espera que firme su contrato en el Estadio Metropolitano y que sea presentado como nuevo jugador colchonero.
Joao Félix llegaría a un Chelsea con Enzo Fernández como vicecapitán
Joao Félix se sumaría a un Chelsea bastante diferente al que supo integrar en el primer semestre del 2023. Por empezar, el entrenador ya no es Frank Lampard (no llegó a tener a Mauricio Pochettino), sino Enzo Maresca. Además, Enzo Fernández dejó de ser un simple miembro del plantel para convertirse en subcapitán (elegido por sus compañeros) por detrás de Reece James.