Este miércoles se confirmó, extraoficialmente, la llegada de Rodrigo De Paul a Inter Miami. El volante de la Selección Argentina abandona la élite europea a sus 31 años y se irá a jugar a la MLS a menos de un año del Mundial 2026. Lógicamente, en el público crece la incertidumbre respecto a lo que sucederá con el volante surgido en Racing, ya que reducirá su ritmo competitivo a meses de la contienda global.

Y si bien Lionel Scaloni dio el visto bueno para que se efectúe el traspaso, y el DT es partidario de contar con los jugadores sin importar clubes o ligas, pero sí la continuidad y el rodaje, por lo pronto nada pareciera cambiar en el corto plazo para De Paul en la Selección Argentina. ¿Pero más adelante en el tiempo qué pasa?

Quién se ocupó de disipar las dudas fue la Inteligencia Artificial, ya que ChatGPT respondió a una pregunta que muchos se hacían desde que empezó a circular la noticia de la posible salida de RDP a Inter Miami: ¿Podrá De Paul ser titular en el Mundial si juega en la MLS?

Según la IA, la respuesta es que sí. Rodrigo De Paul seguirá siendo titular en la Selección Argentina durante la próxima Copa del Mundo. Incluso, ChatGPT anticipó un once inicial para el debut en el Mundial 2026 con muy pocos cambios respecto a lo que fueron las consagraciones en Qatar 2022 y la Copa América 2024.

Cómo quedaría el 11 de la Selección Argentina para el Mundial 2026 según la IA

Dibu Martínez seguirá siendo el arquero titular. “Indiscutido. Sigue siendo figura y pieza emocional clave”, sentenció la Inteligencia Artificial al respecto.

En la defensa no habría cambios bruscos respecto a la consagración en la Copa América pasada. Nahuel Molina, consolidado por derecha, Cristian Romero, dueño del puesto y jefe de la defensa, Lisandro Martínez, si las lesiones lo respetan, será el central zurdo titular por salida clara y agresividad defensiva, y Marcos Acuña. De este último, ChatGPT hizo un análisis más exhaustivo: “su regreso al fútbol argentino plantea dudas por el ritmo, pero Scaloni valora su experiencia y mentalidad. Si está bien físicamente, tiene ventaja sobre Tagliafico y Valentín Barco”.

En el mediocampo, la IA certificó la presencia de Rodrigo De Paul pese a su pase a Inter Miami. “Aunque en la MLS, Scaloni confía plenamente en él. Si sostiene su forma física, será titular. De lo contrario, su lugar lo podría ocupar Leandro Paredes o Giovani Lo Celso”, sentenció en su análisis. Los otros dos mediocampistas serían Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. “Ofrecen equilibrio versatilidad y control del juego”, destacó ChatGPT.

Y la delantera, sin grandes sorpresas, tendría a Lionel Messi consolidado en Inter Miami, a Julián Álvarez como estrella de Atlético de Madrid y a Nicolás González, afirmado como el reemplazante natural de Ángel Di María. ¿Será así? Por lo pronto, la IA dio su vaticinio final para que Scaloni tome nota de cara al Mundial 2026.

Los detalles del acuerdo entre De Paul e Inter Miami

Atlético de Madrid buscaba desprenderse del volante campeón del mundo en Qatar 2022 porque su contrato finalizaba a mediados del año que viene, y las Garzas decidieron pagar los 15 millones que solicitaron los españoles para quedarse con la totalidad de su ficha.

De esta manera, De Paul tendrá su primera experiencia en la MLS y compartirá plantel con grandes figuras como Lionel MessiLuis Suárez Sergio Busquets. De aquí a fin de año, disputarán el certamen local e irán por la segunda estrella en la Leagues Cup.

Esta operación se dio además debido a la decisión de De Paul, ya que si bien contó con ofertas del fútbol europeo y sudamericano, el argentino quiso ir a vivir a Miami, por lo que hizo fuerza para llegar a un acuerdo con Inter para ser nuevo refuerzo.

Además, en cuanto a lo salarial, el volante tendría un considerable aumento sueldo debido a que Inter Miami le ofreció cobrar 10 millones dólares por año, contra los 7,5 millones que cobraba en el Atlético de Madrid durante la última temporada. Y el acuerdo será por 4 años en total.