Este lunes 18 de diciembre se cumple un año de que tras 36 años el fútbol argentino tocó nuevamente el cielo con las manos , luego de ganar el Mundial de Qatar 2022 en una final ante Francia que se definió desde el punto de penal tras empatar 3 a 3 en los 120 minutos reglamentarios.
Para esta Copa del Mundo, hubo una frase particular que usaron todos los hinchas argentinos, que fue “elijo creer”, debido a todas las coincidencias con los mundiales del 1978 y 1986 que daban como campeona a la Selección Argentina, sumada también a algunas señales de Diego Armando Maradona.
Es por eso, que a un año de esta obtención de la tan ansiada tercera, decidimos hacer un repaso de todas las coincidencias que decían que Argentina iba a ganar este Mundial, y también sumamos las señales que dio Maradona, quien desde arriba apoyó como uno más al equipo de Scaloni.
Las coincidencias que daban campeón del mundo a Argentina
Desde la previa del inicio de este Mundial llegaron las coincidencias, ya que una de las primeras que se hizo viral estuvo relacionada con el PSG, equipo en el que jugaba Messi, debido a que Ronaldinho se llegó al club francés en 2001 y al año siguiente ganó el Mundial de Corea y Japón con la selección de Brasil; Kylian Mbappé llegó a esa institución en 2017 y se consagró campeón del mundo en Rusia 2018, mientras que Messi firmó contrato con el equipo parisino en 2021, un año antes de la cita mundialista.
Otras cosas que también coincidían, es que Belgrano fue campeón del ascenso tanto en 1986 como en este 2022, pasando por los espectáculos, en esos mismos años estuvo Robert de Niro de visita en Argentina, y en cuanto a lo político Raúl Alfonsín, presidente de Argentina en 1986, tenía un pronunciado bigote, así como Alberto Fernández, el presidente en 2022.
Por su parte, los videojuegos también mostraron una predicción y una coincidencia, debido a que la empresa denominada EA Sports simuló dentro del FIFA 23 el Mundial de Qatar 2022 y dentro del juego salió campeón Argentina. Lo curioso es que sus predicciones se cumplen desde 2010.
Además, se repitió un patrón exacto con respecto al Mundial de México 1986, el último ganado por Argentina en ese entonces, ya que para esa Copa del Mundo clasificó por primera vez en su historia Canadá, y la segunda vez que logró jugar un Mundial, fue en Qatar 2022.
Ya pasando al desarrollo del certamen, al igual que en 1986, Brasil quedó afuera en cuartos de final por penales e Inglaterra también perdió en esa instancia. Además, Marruecos pasó de instancia en el Grupo F y venció en ambas ediciones a Portugal, y en la Selección Argentina un cordobés usó la camiseta número 9 argentina (Cucciufo y Julián Álvarez).
Por otro lado,la Selección Argentina había caído con la Selección de Bélgica en la fase de grupos en 1982 y, al torneo siguiente, eliminó al conjunto belga en las semifinales y salió campeón, mientras que en 2018, la Albiceleste perdió ante Croacia en la etapa de grupos y en Qatar 2022 lo dejó afuera también en semifinales.
También, hubo una coincidencia con el Mundial Sub 20 que ganó Argentina en 1995, ya que en Qatar se había disputado un solo Mundial, el Sub-20 en 1995. Argentina perdió un partido en fase de grupos (0-1 vs Portugal) y le ganó la Final a Brasil, campeón defensor. En 2022, Argentina pierde un partido en fase de grupos y gana la final contra Francia que era el campeón defensor.
Para cerrar, en cuanto a la final, también pasaron varias coincidencias, pasando desde el árbitro hasta el buzo del arquero rival. Primero, en 1986, Argentina llegaba a la final 8 años después de haber disputado el título Mundial, situación que se repitió en Qatar 2022 tras Brasil 2014.
Luego, tanto el árbitro principal de la final del Mundial de 1986 (Romualdo Arppi Filho) como el juez del partido definitorio de Qatar 2022 (Szymon Marciniak) nacieron un 7 de enero; además en todos los torneos donde Argentina salió campeona del mundo, los rivales habían disputado la final el torneo anterior: Holanda disputó la final de la Copa del Mundo en 1974 antes de jugar contra la Albiceleste en 1978. Lo mismo pasó con Alemania en 1982 y 1986 y ahora con Francia en 2018 y 2022.
Siguiendo con estas coincidencias de la final, Jan Jongbloed y Harald Schumacher, arqueros de Holanda y Alemania, usaron camiseta amarilla en la final en el 78 y 86 como lo hizo Hugo Lloris, arquero de Francia, en 2022, y contra Países Bajos en el 78, ante Alemania en el 86 y este 2022 contra Francia, Argentina jugó la final con su camiseta local, la albiceleste de rayas, mientras que en las finales perdidas, había jugado con la camiseta azul.
Las señales de Diego Maradona
A pesar de no estar en este plano, el astro argentino apoyó desde el más allá al equipo de Scaloni y ya en la previa del Mundial comenzaron a viralizarse señales de Diego dando a entender que Argentina iba a ganar este torneo.
Una de las más conocidas, fue que cuando estaba levantando la Copa del Mundo en México 1986, con su pulgar izquierdo señala una de las banderas que estaba colgada detrás suyo, y justamente era la de Qatar, país sede del Mundial que ganó Argentina. Además, en una participación en el programa Mar de Fondo, el zócalo dice: “Nuestro regalo de fin de año”, mientras que Diego está delante de un cuadro que tiene una fecha: 18 – DIC, la misma en la que se disputó la final contra Francia.