El Superclásico de las Américas llegó al Mundial Sub 17. La Selección Argentina y Brasil protagonizan el cruce más atractivo de los cuartos de final y la historia arrancó bien para los de Diego Placente. Claudio Echeverri anotó un triplete en un partido consagratorio.
El Diablito, gran capitán, 10 y gran figura de este equipo, puso el 1 a 0 de la mejor manera posible. El pibe de River la agarró antes de la mitad de la cancha y no paró de avanzar hasta que la mandó a guardar. Tras una corrida de más de 50 metros, el chaqueño puso en ventaja al conjunto nacional.
Todo comenzó con una buena salida albiceleste ante la presión del rival. Tras una buena combinación de pases, Echeverri se encontró con mucho campo para avanzar. A toda velocidad, el 10 dejó a un hombre en el camino y buscó el espacio para pegarle. La pelota terminó ingresando tras un desvío en un defensor.
De esta manera, Argentina, que fue más que la Verdeamarela en todo el primer tiempo, lo gana bien. ¡Mirá el video!
A los 12′ del segundo tiempo, volvió a aparecer la gran joya del semillero riverplatense. El Diablito recibió un pase cerca del área, se sacó de encima a dos rivales y la clavó contra el palo con un remate cruzado y ajustado para poner el segundo gol argentino.
El tercer gol del 10 llegó a los 26′. Esta vez, recibió un gran pase de Ruberto, que lo dejó mano a mano. Lejos de ponerse nervioso, el pibe eludió dejó en el camino al arquero y definió con cara externa. Crack.
De esta manera, Echeverri suma 5 goles y 3 asistencias en lo que va del Mundial Sub 17. Sin lugar a dudas, un desempeño que quedará en la historia de esta competición.