En las última horas estuvo en duda el futuro de Walter Samuel como miembro del cuerpo técnico de la Selección Argentina. Es que el ex zaguero central recibió la propuesta de ser el nuevo ayudante de campo en Inter de Milán, e incluso algunos medios italianos lo daban por hecho. Sin embargo, ya tomó una decisión y el propio Lionel Scaloni se encargó de comunicarla.

El hombre que se inició como futbolista profesional en Newell’s, tuvo pasos por Boca, Roma y Real Madrid pero la gran parte de su carrera la hizo en el conjunto nerazzurri. Debido al grato recuerdo que dejó allí, es que ahora la dirigencia intentó sumarlo al nuevo equipo que encabeza el flamante entrenador Cristian Chivu tras la reciente salida de Simone Inzaghi.

Lo cierto es que el integrante del cuerpo técnico que conquistó la Copa del Mundo 2022 en Qatar, las dos Copas Américas y la Finalissima, anunció que se quedará trabajando junto a Scaloni en el combinado nacional. Pese a su legado y fuerte identificación con el elenco milano, Samuel desestimó la oferta y continuará ligado al seleccionado albiceleste.

Lo llamativo fue que el medio italiano Calcio Mercato dio por confirmada la contratación del ayudante de campo, incluso cuando aún se desconocía la información. De todas maneras, durante la conferencia de prensa que brindó este lunes el director técnico de Argentina, aprovechó para revelar detalles desconocidos sobre este rumor que tenía en vilo al país.

“Hubo un llamado de Chivu, que es su amigo, para ver si lo acompañaban en el Inter y, bueno, Walter agradeció el llamado, pero tiene un compromiso con nosotros“, confesó Scaloni ante los micrófonos. Y segundos después, añadió: “La verdad que dice mucho de él, de quedarse y de mi parte le agradezco porque es una muestra realmente de cariño y profesionalidad”.

Al mismo tiempo, no obvió la parte sentimental que afecta a Samuel al tomar esta determinación que significa dejar pasar la posibilidad de trabajar en el gigante europeo. El entrenador campeón del mundo no titubeó en contar cómo lo vive su ayudante y declaró: “Lógicamente que le duele en el alma no poder ir, pero bueno, así está la cosa y tema cerrado“.

Cabe recordar que su labor es fundamental para que el elenco albiceleste logre mantener la solidez defensiva que tiene como una de sus principales virtudes. Además, el asistente técnico es un referente silencioso ya que mantiene una relación muy cercana con el núcleo duro de los jugadores que habitualmente son convocados a la Selección Argentina.