Pese a las piedras que tuvo en el camino, Boca volvió a cumplir con el objetivo principal del semestre y está en los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Miguel Ángel Russo dependía de sí mismo y, por el resultado entre Barcelona y Santos, hasta le terminaba sirviendo el empate. Sin prender la radio, el Xeneize goleó sin contratiempos a The Strongest y se clasificó segundo en su grupo.

El conjunto azul y oro era el último de los argentinos que debía cerrar su boleto a la próxima instancia, teniendo en cuesta que el resto ya estaba adentro. Agustín Almendra, Sebastián Villa y Gabriel Valverde en contra fueron quienes se encargaron de convertir en el encuentro

 

Una vez consumada la clasificación a octavos de final, la cuenta oficial del club de Brandsen 805 reemplazó su tradicional "Ganó Boca" por una frase que todos los hinchas pretendían leer. "¡Boca, clasificado a octavos de final! Venció a The Strongest por 3-0 y avanza de ronda en la Copa Libertadores. Vamos Boca", escribieron en un tuit que tuvo más de 2 mil retuits y 7 mil likes.

Además de la cantidad de interacciones que generó el posteo, el tuit se llenó de comentarios de hinchas de Boca haciendo diferentes pedidos. Ganarle a Racing, traer refuerzos y ganar la Libertadores fueron los temas que más tocaron los simpatizantes una vez finalizado el encuentro.

 

 

Lo que le queda a Boca

Cumplido el objetivo principal del Xeneize, al equipo le queda una difícil parada ante Racing en la semifinal de la Copa de la Liga. Los de Russo chocarán con los de Juan Antonio Pizzi el próximo lunes a las 15 en el estadio San Juan del Bicentenario. El ganador disputará la final ante Colón o Independiente el viernes 4 de junio.

+ El último mano a mano entre Boca y Racing