Después de perder en Guayaquil, perder en São Paulo y empatar en la Bombonera, Boca recibía este miércoles a The Strongest con la necesidad de ganar para depender de sí mismo en la clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

+ ¿Closs no gritó el 3-0 de Boca?

+ Así fue el 1-0 de Almendra a los 3 minutos

+ Video: el 2-0 de Boca bien colombiano

Al mismo tiempo, en Ecuador, Barcelona (líder del grupo) hacía lo mismo con Santos, que podía arrebatarle justamente ese segundo puesto que quería asegurarse el equipo de Miguel Ángel Russo. No obstante, rápidamente, el Xeneize no dejó dudas y sentenció su pase a los 16 mejores del campeonato.

Apenas a los tres minutos de juego, de una jugada que nadie esperaba que podía terminar en gol, Agustín Almendra apareció para aprovechar un rebote en la medialuna del área para clavar un golazo ángulo imposible para el arquero. Mejor arranque imposible para el dueño de casa. 

 

Sobre el final de la primera parte, Sebastián Villa empujó en el área chica lo que fue el 2-0 de Boca, después de una gran jugada colectiva que también tuvo la participación de sus dos compatriotas: Edwin Cardona y Frank Fabra, quien le dio el pase al medio para festejar el segundo gol.

Antes de la hora de juego, ya en el segundo tiempo, Gabriel Valverde metió en contra lo que seguramente hubiese sido gol de Carlos Tevez, quien estaba detrás suyo a la espera de un centro al segundo palo. A partir de allí, Boca metió varios cambios pensando en el partido del próximo lunes por las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y se terminó el encuentro: 3-0 y a los octavos de final.