Boca Juniors venció 1 a 0 a Colón de Santa Fe por la 13ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con un tanto de Nicolás Orsini, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia confirma su buen momento y sigue escalando posiciones en el campeonato.

El Xeneize venía de eliminar a Patronato por la Copa Argentina y de 6 encuentros sin derrotas en el torneo local. El Sabalero, por su parte, había cortado una racha de 5 partidos sin ganar tras vencer a Central Córdoba en la fecha pasada. El partido, desde la previa, se sabía que iba a ser muy parejo y, efectivamente, lo fue.

El primer tiempo no tuvo a un animador principal. Más allá de que Boca contó con una mayor posesión de la pelota, el equipo de Eduardo Domínguez también tuvo sus chances para ponerse en ventaja. En la segunda etapa, el desarrollo no sufrió grandes cambios aunque El Xeneize sí aprovechó un gran ataque que Orsini supo definir con categoría.

En lo parejo que fue el encuentro, Agustín Almendra logró desnivelar y ser importante para cada ataque de Boca. En el primer tiempo entregó dos pases profundos que Pavón no supo aprovechar y en el complemento se encargó de manejar los hilos del equipo. Ningún jugador gambeteó (2) ni creó tantas chances (4) como él en el partido. Gran actuación.

El partido de Agustín Almendra vs. Colón:

- 82' jugados.
- 48/53 pases precisos.
- 30 en campo rival.
- 6/8 en envíos largos.
- 4 chances creadas.
- 2 gambetas exitosas.

Los próximos duelos de Boca Juniors son nada menos que ante dos de los que pelean el campeonato: River en El Monumental y, luego, Lanús como local. Partidos claves para definir para qué está El Xeneize.