Sebastían Battaglia asumió como DT de Boca el 17 de agosto de este año tras la salida de común acuerdo de Miguel Ángel Russo, producto de malos resultados y un mal funcionamiento del equipo.

Lo cierto es que, con la misma cantidad de recursos, el "León" logró encarrilar a Boca, clasificándolo a la final de la Copa Argentina y acercándolo a los puestos altos de la Liga Profesional, algo que en los últimos partidos del ciclo Russo parecía imposible.

Anteriormente como DT de la Reserva, Battaglia al asumir como entrenador de la primera del Xeneize decidió seguir respetando sus plazos contractuales, por lo que el 31 de diciembre vence su vínculo con Boca y su futuro aún es incierto.

Sobre esto, el Presidente del equipo de la Ribera, Jorge Amor Ameal, dialogó en el programa radial "La Oral Deportiva", emitido por Radio Rivadavia. Lejos de despejar dudas, el mandamás de Boca dijo: "El técnico es Battaglia, su contrato vence en diciembre y luego nos tendremos que sentar y analizar".

De esta forma, descartó que se esté buscando una alternativa al decir que Battaglia es el DT, pero tampoco dejó claro qué será de su futuro luego de diciembre.