Luego de mucho tiempo alejado de un campo de juego de manera oficial, durante el último sábado el Estadio de la Cerámica se vio invadido por hinchas de Boca debido a la presencia de Juan Román Riquelme en el partido de las leyendas del Villarreal de España. Un partido en donde el 10 demostró que la magia no se pierde.
Atentos y emocionados por ver al máximo ídolo del club, los hinchas disfrutaron del fútbol de Román y hasta podría decirse que se quedaron con ganas de más. Un deseo que seguramente se va a cumplir próximamente ya que Riquelme podría volver al verde césped durante los comienzos del 2024.
Según pudo confiar el presidente de Barcelona de Ecuador; Carlos Alfaro Moreno, durante el sorteo de la Copa Libertadores de América, Riquelme mantuvo una conversación con él confesandole su deseo de estar en la “Fiesta de la Noche Amarilla” del próximo año. Un evento anual en el que ya han participado figuras como Carlos Tevez.
Twitter: @VillarrealCF
Contento por, supuestamente, cerrar a la próxima figura del partido, Moreno contó en detalles como se dio todo: “Tengo un último momento: se acercó un grandísimo ex, de los mejores de la historia del fútbol argentino, estaba delante mío en la ceremonia y me dijo ‘Quiero ir a la Noche Amarilla…’ Le dicen Román“, soltó para DSports Radio.
Igualmente, Moreno aclaró que si bien podría ser un hecho la presencia de Riquelme no la puede confirmar ya que su mandato finaliza en diciembre de este año. Por este motivo, indicó que intentará que el próximo presidente del club tenga en cuenta el pedido de Román para el 2024.
+ Qué es la “Noche Amarilla” y por qué podría jugar Riquelme
Vale destacar que la “Noche Amarilla” es un evento que se realiza en el estadio Monumental de Guayaquil a comienzo de cada temporada con el fin de presentar el plantel que afrontará la temporada. Un encuentro en el que, desde hace años, participa una figura del fútbol mundial.
Así como podría participar Juan Román Riquelme durante el 2024, en las ediciones pasadas han jugado varios argentinos entre los que se destacan Javier Mascherano, Carlos Tévez y Sergio Agüero. Además, otro de los que dio el presente fue Ronaldinho hace dos temporadas.