Está claro que Bocanecesita hacer un recambio importante para la segunda mitad del año para tener oportunidades de llegar lejos en la Conmebol Libertadores, la gran obsesión del club desde 2007. Lo saben desde los jugadores hasta el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol. Raúl Cascini, hace unos meses, justamente dejó en claro: “No nos alcanza para la Copa”.
+ Vignolo le volvió a pegar a Cascini
+ Nuevas fotos: así sería la próxima camiseta de Boca
+ La insólita frase de Capaldo post partido contra Barcelona
Las últimas imágenes delXeneizetanto en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol como en la Conmebol Libertadores no han sido mejores. Pese a eso, está en semifinales del torneo local y ahora está a un paso de clasificar a los octavos de final. No obstante, se vienen tiempos de cambios en las próximas semanas.
Encuesta¿De quién es la culpa del juego de Boca?
¿De quién es la culpa del juego de Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Después del 0-0 contra Barcelona de Guayaquil en la Bombonera, donde los de Miguel Ángel Russo apenas patearon una sola vez al arco, enESPNF12debatieron sobre el plantel que tendrá el club a partir de la segunda mitad del año y también sobre los planes que tienen desde el Consejo de Fútbol.
Según informó el periodista Augusto César, Boca tiene a tres futbolistas confirmados que han cumplido su ciclo en el club y no seguirán a partir de julio, cuando terminen sus respectivos contratos. Se tratan deJulio Buffarini,Mauro ZárateyFranco Soldano, quienes hoy no son titulares.
Julio Buffarini, de estar parado a volver a ser tenido en cuenta:
En diciembre del año pasado, Boca publicó un comunicado de prensa asegurando que el lateral derecho no había aceptado la oferta de renovación de contrato porque su situación era irse del país. Desde entonces, jugó prácticamente nada de la mano de Russo. No obstante, en las últimas semanas, volvió a ser considerado y alternó con Nicolás Capaldo en el puesto.
Mauro Zárate nunca le pudó ganar a su principal enemigo,las lesiones:
Después de la Copa Diego Armando Maradona, el delantero aseguró que iba a hablar con Russo y el Consejo de Fútbol para saber cómo iba a ser su situación en el equipo: su idea era tener más minutos y, si no se lo podían cumplir, podría buscar irse. Como si fuese el mismo escenario de inicios del 2020, el atacante volvió a ser titular, no se encontró con su mejor versión y una lesión muscular lo alejó de las canchas. Ayer recién volvió al banco de suplentes.
Franco Soldano, el “9” que no es “9”:
El propio centrodelantero aseguró que su función natural no es la meter goles sino ayudar al equipo y fue la mejor frase para reflejar lo fue su paso por Boca. Jugando solo arriba, sin Carlos Tevez, se le hizo siempre imposible y en ataque no le dio ninguna solución al equipo. En junio termina su préstamo y deberá volver al Olympiakos, si Boca lo quisiese retener tendría que comprar su pase y eso está muy lejos de pasar.