No fue un 26 de junio normal. Desde el 2011, cuando Belgrano de Córdoba mandó a la B a River en el Monumental, que los hinchas de Boca declararon esa fecha como festiva, y cada año buscan recordarle al eterno rival dicho evento. Pero ayer se cumplieron diez años, y ni la pandemia ni el frío pudieron frenar a los fanáticos del Xeneize.

Fueron muchos los que salieron a las calles con banderas, disfraces y pirotecnia para celebrar la desgracia ajena. Claro, la mayoría fue en La Boca, cerca de su estadio, desde donde partió una caravana llena de cargadas contra el conjunto de Núñez.

Además, las redes sociales estallaron durante todo el día con recuerdos, fotos y videos de aquel momento. Fue incluso Mario Pergolini, periodista que hasta hace muy poco era vicepresidente del conjunto de La Ribera, quien utilizó sus historias de Instagram para dejarle un mensaje a los de la vereda de enfrente.

Se trató de una foto con un escudo de Boca, con una estrella amarilla mostrando el número 70, la cantidad de títulos que tiene el club, mostrando debajo un cero descensos en rojo. Bastante liviano comparado a lo que le vimos publicar y decir.