Hace tiempo que los dirigentes de Boca están buscando poder dar el salto de calidad a la hora de concretar el arribo de un refuerzo muy importante para dar pelea en la CONMEBOL Libertadores, el máximo anhelo del Consejo de Fútbol.
Después de haberse coronado en la Supercopa Argentina, los integrantes del Departamento de Fútbol Profesional, que lidera Juan Román Riquelme, pararon la pelota e hicieron un análisis de lo que se viene para el Xeneize. En abril comenzará el certamen continental, y saben muy bien que tendrán que conseguir jerarquía.
Uno de los grandes deseos que tiene Riquelme es poder concretar el regreso de Leandro Paredes, quien no continuará en Juventus y deberá retornar hacia Paris Saint-Germain, donde tampoco tendrá lugar, ya que no entra en la consideración de Christophe Galtier. Y los hinchas de Boca se ilusionan con la vuelta del hijo pródigo.
Campeón mundial con la Selección Argentina, Paredes suele hacerle diversos guiños al club de sus amores. Incluso, cada vez que está de vacaciones en su tierra natal, aprovecha el tiempo para darse una vuelta por La Bombonera, sacarse alguna foto y presenciar algún partido, si es que hay fecha en la Liga Profesional o algún certamen internacional.
En relación a lo que puede ser el gran retorno del mediocampista central que volvió a ser convocado a la Albiceleste para la doble fecha FIFA que se celebrará en 20 días, uno de los integrantes del Consejo de Fútbol fue contundente:“Siempre nos viene a visitar cuando está por acá. Ojalá que un día vuelva y se ponga la camiseta, es un campeón del mundo”, enfatizó Mauricio Serna en diálogo con D-Sports Radio.

Getty Images
Chicho entiende que no será sencillo sumar a Paredes, y que dependerá más de lo que desee el futbolista a lo que pueda llegar a hacer el Xeneize como club. Al respecto, afirmó que “no es fácil, es un jugador muy joven. Si él llama, mañana viene a pelear un puesto en Boca, ja”.







