Boca se está poniendo a punto de cara a lo que se viene a partir de la próxima semana, donde tendrá el enfrentamiento de ida de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en Brasil y tres días después jugará frente a Unión en el debut de la Liga Profesional de Fútbol.

Esta puesta a punto es con entrenamientos intensivos de pretemporada en el Predio que tiene Boca en Ezeiza y con una serie de amistosos en ese mismo lugar contra equipos de Primera División como Atlético Tucumán y Sarmiento de Junín. Contra éste último jugó hoy temprano y ganó 2 a 0 con goles de Cristian Medina y Cristian Pavón.

La formación inicial del equipo fue: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Norberto Briasco y Sebastián Villa, incluyendo a tres de los cuatro refuerzos en el esquema planteado por Miguel Ángel Russo.

Sin embargo, uno de los refuerzos estaría causando que uno de los mejores jugadores del último semestre en Boca, sino acaso el mejor, no tenga minutos desde el arranque y que no sea titular: Alan Varela. El volante surgido en las inferiores no fue titular en ninguno de los amistosos y su presencia en los partidos oficiales son una incógnita.

Esto enfureció y dejó en duda a los hinchas de Boca, quienes no entienden la decisión táctica de sacar a Varela, cuando estaba siendo un juvenil más que preciado en el club, por eso lo pidieron en las redes sociales para que esté presente en la Copa Libertadores la próxima semana.