Continúa la causa contra Sebastián Villa por “abuso sexual con acceso carnal”. La semana pasada, el futbolista de Boca se sometió a una pericia psicológica por disposición de la fiscal Vanesa González para ver rasgos de su personalidad y “si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”. Y ya se conocen los resultados.
Según reveló el Diario Olé, la pericia determinó que el delantero “no presenta patología psiquiátrica o trastornos mentales” y “no padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica en el momento de la entrevista”.
Además, el estudio devela que el colombiano “no resulta peligroso para sí o para terceros en forma inminente” y que “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”. Con este panorama, todo está dado para que Villa ahora dé su declaración sobre el caso.
¿Cómo seguirá el caso? Se espera por el testimonio del futbolista, mientras que desde la defensa del delantero pidió una nueva pericia psiquiátrica para la denunciante. Martín Apolo, abogado de Villa, dejó en claro que el colombiano “está enojado” porque “los hechos que relata la denunciante no sucedieron”.