El pasado sábado fue un día de fuertes decisiones en Boca. Es que no solo se confirmó quien será el nuevo entrenador siendo este Jorge Almirón, sino que también se formalizó al primer refuerzo del próximo mercado de pases que se abrirá en junio. Juan Román Riquelme se movió y sacó dos bombazos xeneizes en el fin de semana.
Por el lado de Almirón, el acuerdo ya es total y solo resta la firma del contrato por un año que se daría este lunes tras el encuentro entre Boca y Colón en donde se espera que esté presente en el palco con Román. Tras el gancho puesto, se dará la presentación oficial y dirigirá su primera práctica pensando en su debut ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, equipo al que ya dirigió y no tuvo un buen paso.
Respecto al refuerzo que habría cerrado Boca, el periodista Luis Fregossi sentenció en su cuenta de Twitter que desde el 1 de julio se sumará al Xeneize como agente libre el defensor Lucas Merolla, el zaguero zurdo de Huracán por el que tanto se intentó en el mercado de pases anterior.
Boca intentó comprarle el pase al jugador pero desde Parque Patricios no bajaban las exigencias, y si bien Merolla terminó sin firmar la extensión de su contrato, se quedó en el Globo seis meses más tras las negativas en sus traspasos al exterior. Ahora, con el pase en su poder, arribará a Boca según el jornalista citado.
Merolla sería refuerzo de Boca según trascendió (Getty)
Cabe destacar que si bien habrá nuevo entrenador en la Ribera con la cara de Jorge Almirón y que Marcos Rojo estará recuperado de su lesión en breves semanas, este semestre quedó demostrado que la zona defensiva es la principal falencia de Boca y por eso ya estaría Lucas Meroolla cerrado como refuerzo como libre para el primer día de julio, cuando ya dejará de pertenecer a Huracán.