Disputadas 6 fechas de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022, se van sacando algunas conclusiones de cara a lo que resta de la compentencia. Brasil, el mejor equipo de Sudamérica, obtuvo el 100% de los puntos y lidera cómodamente la tabla. Luego, Argentina y Ecuador pelean jornada a jornada por el segundo puesto y, otro escalón por debajo, Uruguay, Colombia, Paraguay y Chile luchan por clasificar de manera directa al Mundial.

A su vez, a la hora de analizar los registros estadísticos, nos encontramos que dos exjugadores de Boca lideran el ranking de mediocampistas recuperadores: Leandro Paredes y Rodrigo Bentancur, ambos con 38 pelotas recuperadas. El argentino, a su vez, fue el volante más preciso y con más intercepciones del certámen. El jugador de la Juventus, por el otro lado, encontró su lugar como titular y es uno de los puntos más altos en el equipo de Tabárez.

Lo llamativo es que, tanto el argentino como el uruguayo, no solían ser jugadores de recuperación en el fútbol argentino. Ambos, con pasado en Boca Juniors, solían jugar por delante del 5 de marca, en distintos años lógicamente, y estaban más enfocados en la distribución que en el quite de pelota. Sus respectivas llegadas a Europa le permitieron complejizar su juego y aportar mucho más en defensa, a tal punto, que hoy son de los más destacados del continente

TOP 3 de mediocampistas con más recuperaciones de pelota en las Eliminatorias:

- Leandro Paredes: 38
- Rodrigo Bentancur: 38
- Casemiro: 36

Pensando en la Copa América, ambos jugadores se enfrentarán el viernes 18 de junio por la fecha 2 del torneo. Recordemos que Argentina y Uruguay integran el Grupo A, junto a Bolivia, Chile y Paraguay, y que para clasificar a la próxima instancia hay que terminar entre los 4 primeros. Ambos equipos son claros candidatos.