El consejo de fútbol de Boca ya piensa en el mercado de pases y tiene a varios futbolistas en carpeta. Se sabe: la dirigencia del club quiera a varios refuerzos de calidad de cara a la Copa Libertadores 2022, torneo al que todavía el equipo no pudo clasificar.

En la búsqueda hay jugadores de todo tipo y puesto, pero ahora puede aparecer uno inesperado. Un futbolista que surgió en el Xeneize y se fue muy joven admitió que le gustaría tener un segundo ciclo con la camiseta azul y oro. ¿Es posible?

Luciano Acosta surgió en el club, debutó en 2014 y compartió plantel con Juan Román Riquelme. “De Román aprendí muchas cosas. La visión de juego que tenía era increíble. Él recibía la pelota y sabía que iba a haber un compañero del otro lado. Me quedó muy grabado de él cómo leía el juego”, manifestó en “90min”.

“Hoy lo entiendo mucho mejor y quizás antes intentaba únicamente encarar para adelante, pero ahora intento ver en qué momento hacerlo, cuándo armar una pared, eso lo saqué de él”, señaló “Lucho”. Y agregó: “Hoy en día me toca ser capitán y aprendí cómo manejar un grupo y hablar con los más jóvenes. Él hablaba mucho con nosotros y ahora me toca hablar a mí”.

¿Le gustaría volver a Boca? “Obviamente, siempre lo voy a decir, soy fanático de Boca. Siempre hablamos con mi hijo y me dice que quiere que juegue ahí. Hoy el club tiene grandes jugadores, pero si llega el momento estaré feliz de volver”, sostuvo. “Sé que es muy difícil, pero nunca pierdo la esperanza. La vida en Argentina es muy difícil, más aún teniendo hijos chicos, aunque uno nunca pone adelante lo económico cuando es el club de sus amores”, sentenció el mediocampista ofensivo.