logotipo del encabezado

Del archivo: revelan quién era el DT ideal del Consejo del Fútbol para reemplazar a Battaglia

No mucho tiempo atrás, a Jorge Bermúdez le preguntaron por el entrenador ideal para Boca y su respuesta fue un nombre y un apellido concreto. Hoy, es uno de los apuntados para suceder a Battaglia.

Del archivo: revelan quién era el DT ideal del Consejo del Fútbol para reemplazar a Battaglia
© GettyDel archivo: revelan quién era el DT ideal del Consejo del Fútbol para reemplazar a Battaglia

Luego de la eliminación por Copa Libertadores ante Corinthians en los octavos de final y las posteriores declaraciones en conferencia de prensa donde hubo cortocircuitos entre un lado y otro, el Consejo del Fútbol de Boca tomó la decisión de prescindir de los servicios de Sebastián Battaglia como entrenador del club de la Ribera.

Mediante un comunicado oficial del club informaron que el máximo ganador de la historia xeneize como futbolista dejaba el mando de DT tras un lapso de menos de un año con ese cargo, al haber asumido el 17 de agosto del pasado 2021.”No pedí explicaciones. Obviamente aceptaba las decisiones que ellos (el Consejo del Fútbol)tuvieron que tomar. Simplemente estoy agradecido a los jugadores por el esfuerzo que hicieron y a los hinchas, que siempre dan su apoyo. Me voy conforme con lo que fue esta etapa“, fueron sus primeras palabras como ex entrenador a la hora de comunicar lo que había sucedido en la reunión en la que le informaron de su despido.

Lógicamente, mientras el tridente Hugo Ibarra-Leandro Gracián-Mariano Herrón, desde el Consejo del Fútbol de Boca ya se pusieron en marcha para buscar un reemplazante acorde para el club, por lo que no van a precipitarse, pero sí es cierto que la búsqueda ya comenzó y aparecieron varios candidatos, siendo Ricardo Gareca el principal apuntado de momento.

El Tigre es de la preferencia de Riquelme y eso se conoce desde hace rato, pero si nos remitimos al archivo, también sería el principal candidato de Jorge Bermúdez, ya que el Patrón hace tiempo, antes de asumir su cargo en el CdF, lo pedía para Boca. Tras la eliminación xeneize ante River en las semifinales de la Copa Libertadores 2019, con Gustavo Alfaro al mando, Bermúdez había soltado: “Ricardo Gareca es técnico para Boca, hace mucho tiempo lo tengo en mente. Tiene que ser un hombre por encima de una idea común, un tipo con jerarquía yprestancia“.

Tweet placeholder

Gareca estuvo más de una vez en el radar de Boca y tiene un pasado -negativo- como jugador en la década de los ’80. Actualmente, se encuentra en Argentina y su futuro como DT de la Selección de Perú es una incógnita tras quedar eliminado del Mundial de Qatar en el repechaje contra Australia. ¿Será el entrenador xeneize en breve?

Publicidad
Foto: Getty

Foto: Getty

Lee también
Battaglia contó qué puesto le hubiera gustado reforzar antes de la serie contra Corinthians
Boca Juniors

Battaglia contó qué puesto le hubiera gustado reforzar antes de la serie contra Corinthians

Battaglia reveló detalles del problema con Almendra: “Nunca vi algo así”
Boca Juniors

Battaglia reveló detalles del problema con Almendra: “Nunca vi algo así”

Sin filtro: Battaglia reveló "la forma" que menos le gustó del Consejo de Fútbol
Boca Juniors

Sin filtro: Battaglia reveló "la forma" que menos le gustó del Consejo de Fútbol

Leto le pidió permiso a Vignolo y le hizo 3 críticas a Battaglia
Boca Juniors

Leto le pidió permiso a Vignolo y le hizo 3 críticas a Battaglia

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo