A lo largo de los últimos meses, el Consejo de Fútbol de Boca se enfocó en renovar los contratos de varios de los jugadores del plantel y de a poco lo está logrando. La prioridad la tuvieron los juveniles y ahora los dirigentes trabajan para extender el vínculo de otros jugadores importantes.
Esto, como consecuencia, cambia el panorama para otros futbolistas. En particular, se nota mucho en el caso de Valentín Barco. El periodista Martín Arévalo informó en “ESPN F10” que el “Colo” “tiene contrato hasta diciembre del año que viene. Boca le hizo una propuesta para renovar por dos años. Yo sé que lo llaman permanentemente del exterior”.
“Fue el mejor jugador del torneo de L’Alcudia. Yo creo que el jugador tiene ganas de quedarse a triunfar en Boca pero no sé si les gusta eso de dos años”, agregó el cronista. Y sostuvo: “La intención es juntarse con Boca y ver si hay acuerdo. Para el Consejo sería un premio que se quede un jugador como Barco porque tiene mucho futuro. Ahora, lo que también pone sobre la mesa el futbolista es: renovó Fabra, renovó Sández, ¿va a seguir jugando en Reserva o se va a préstamo a algún lado?”.
¿En qué podría cambiar esto la decisión de Barco? Arévalo sostuvo que “el jugador, con 17 o 18 años, se ve con condiciones y necesita jugar. Y es difícil… La cláusula hoy es de 10 millones de dólares. La propuesta también contempla cambiar la cláusula. Tienen que sentarse a negociar y tratar de buscar un acuerdo. Hay buena predisposición de las partes”. ¿Seguirá?