Deportivo Cali le ganó a Always Ready por 3-0 y ahora está todo dado para una "final" ante Boca en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los dos equipos lucharán por el pase a octavos de final y se eliminarán entre sí: el Xeneize debe ganar o ganar para asegurarse un lugar en la etapa de eliminación directa.

Por su parte, el equipo colombiano ya se beneficia con un empate para poder mandar al conjunto azul y oro a jugar la Copa Sudamericana. Antes del partido en el que se jugarán a todo o nada la posibilidad de meterse en octavos, Rafael Dudamel le dio un aviso al plantel de Boca.

El director técnico del Cali analizó el triunfo de su equipo ante el club boliviano: "Sabíamos que este partido contra el equipo boliviano, siendo el último de local, nos llevaba a jugarnos todo lo del semestre. Este partido significaba todo para nosotros y hemos hecho la tarea, reconocemos la irregularidad en la liga, pero hemos mejorado y madurado con todos los tropiezos".

De cara al partido contra Boca, Dudamel se mostró confiado en sus jugadores. "Me imagino una semana con un trabajo muy intenso, porque hay que saberla trabajar y desde esa intensidad vamos a disfrutar este previo del partido contra Boca, que va a definir la clasificación y con este nivel que hemos tenido vamos a tener muchas posibilidades", aseguró.