Después de conocerse la denuncia hacia Sebastián Villa por "violación e intento de homicio", hubo más novedades en el caso. La mujer que acusó al futbolista de Boca dio su testimonio, que quedó registrado en la causa en el juzgado de Lomas de Zamora, y ahora habló el Roberto Castillo, abogado de la denunciante, en TyC Sports: "Villa y su entorno quisieron comprar su silencio".

"Es una chica que tuvo miedo todo este año, incluso tuvo muchas comunicaciones por parte del entorno de la persona que denunciamos, con lo cual ella misma considera que darle 'publicidad' a su denuncia de alguna manera la resguarda", explicó el letrado. Y agregó: "Si no promovió la acción penal antes fue por temor y ahora quiere cerrar este ciclo, esta situación que vivió, quiere buscar reparación y justicia en los juzgados".

"Pero entiende que darle publicidad la pone en una situación de visibilidad para la sociedad", aclaró Castillo. Y expuso: "Porque llegó al estudio con un montón de contactos de todo el entorno que de alguna manera trataban de influenciarla para que no inicie la acción penal que acaba de instar, que es un abuso sexual con acceso carnal concursada con las lesiones de la propia conducta para abusarla".

¿Cómo sigue la historia? "Después tendrá que evaluar la fiscalía especializada si considera que el relato de ella cuadraría en una tentativa de homicidio o lo descarta. Pero nosotros proponemos cuales son los hechos y ellos después determinan la conducta para el imputado", manifestó el abogado. "Yo creo que hay sobradas pruebas para llegar a una condena y es un delito de una gravedad extrema que tiene que ser reparado para con la víctima", sentenció.