El panorama de Boca de hace poco más de un mes atrás a hoy es totalmente distinto. Boca acumulaba 10 partidos sin ganar, acababa de quedar eliminado de la Copa Libertadores y perdía a Miguel Ángel Russo. Pero luego llegó el cambio con Sebastián Battaglia, y ahora el Xeneize lleva 8 sin ver la derrota, se acomodó en la tabla de posiciones y está en semis de la Copa Argentina.

(Foto: Getty)

(Foto: Getty)

Para mejor aún, el equipo levantó el rendimiento a nivel colectivo y las individualidades fueron mejorando a la par, siendo éstas grandes noticias para los hinchas xeneizes, más todavía en la previa del Superclásico ante River.

Pavón siendo desequilibrante, Rolón mejorando su juego, los juveniles aportando mucho, Fabra sorprendiendo, la zaga central Rojo - Izquierdoz en un momento impecable con Rossi en sus espaldas también demostrando su nivel y a todo eso se suma la apertura del arco de Nicolás Orsini.

 

Y si todo eso no es suficiente para llegar motivados al Superclásico, Battaglia podrá contar con Toto Salvio para jugar ante River. El extremo con pasado en la Selección Argentina ya tiene el alta médica desde hace menos de una semana y se entrena a la par del grupo con las ilusiones de jugar contra los de Gallardo.

La lesión de Toto en febrero de este año (Foto: Getty)

La lesión de Toto en febrero de este año (Foto: Getty)

¿Podrá Toto ver minutos? De titular quizá sería un poco arriesgado porque es el primer partido en más de 6 meses que jugará, pero lo más probable es que estará entre los concentrados y hasta puede entrar desde el banco de suplentes.