Cuando llegó el momento de brindar por el inicio del 2023, los dirigentes de Boca, como así también todos los hinchas, futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, coincidieron con el deseo: levantar la CONMEBOL Libertadores.
Para poder concretar el gran anhelo, Juan Román Riquelme sabe muy bien que deberá reforzar al plantel azul y oro, además de que buscará evitar que algunos jugadores se marchen. Y aunque suene como una rareza, hay países que todavía pueden moverse dentro del mercado de pases.
Así como apareció el interés por parte de Liverpool para llevarse a Alan Varela, desde Brasil comunicaron que tanto Internacional SC como Vasco da Gama están buscando llevarse a Agustín Almendra, quien está relegado en la consideración de Hugo Ibarra y su vínculo caducará a mitad de año.
Si bien el propio Almendra viene haciéndole constantes guiños a Racing para poder llegar al equipo de Fernando Gago una vez que termine su paso por Boca, los de Porto Alegre como los de Rio de Janeiro tienen tiempo de contratarlo hasta el viernes 31 de marzo, fecha en la que finalizará el mercado de pases en el país limítrofe.
En el caso de que avancen en los próximos 15 días, el mediocampista podría marcharse de Brandsen 805 y podría transformarse en un rival directo de la CONMEBOL Libertadores, ya que aún resta que se lleve a cabo el sorteo correspondiente, que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de marzo.