Con gol de Antony Silva, Chile venció a Paraguay como visitante en un duelo clave por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Y quien más lamentó la derrota fue Guillermo Barros Schelotto, el flamente director técnico del equipo local.

En conferencia de prensa, el entrenador del conjunto guaraní analizó la caída y fue autocrítico. "El responsable soy yo y asumo la responsabilidad del partido 100%. Sabemos cómo venía la selección de Paraguay y tenemos que tomar las determinaciones. Vimos muy poco de lo que nos gustaría ver", dijo.

"Se dio con poco volumen de juego para los dos lados. Me parece que el partido tampoco tampoco tuvo mucho para analizar. Fue un partido malo, chato, sin ocasiones de goles. Nos faltó administrar mejor la pelota cada vez que la teníamos", sostuvo el Mellizo. Y agregó: "Más allá de reconocer algunas figuras que tiene Chile, creo que ellos marcaron la diferencia en una pelota quieta donde no supimos resolverla".

"Es trabajo nuestro que la gente se vaya contenta. Confío en estos jugadores y vamos a dar a la gente lo que quieren ver cada vez que vienen a ver a la selección paraguaya. Quiero un equipo más ofensivo, sé que con trabajo lo vamos a lograr", sentenció.