Atrás quedó el panorama desalentador del mercado de pases enBoca. Este domingo, luego de sellar una negociación completamente en silencio,el Xeneize cerró la contratación del paraguayo Bruno Valdez (30)tras pactar su salidadel América de México. El defensor llega para reemplazar a Carlos Zambrano y, como si fuera poco, también podría llegar Alexander Callens para seguir reforzando la zaga.
El arribo de Valdez no estaba en ninguna carpeta ni medios de comunicación. De hecho, según informó el periodista César Luis Merlo, su salida de las Águilas ya era una realidad y se estaban ultimando detalles para que sea nueva incorporación de Cruzeiro. Sin embargo, un llamado lo cambió todo.
“Había un principio de acuerdo con Cruzeiro, pero el llamado del xeneize hizo cambiar los planes”, escribió Merlo vía Twitter. Fue Juan Román Riquelme quien levantó el teléfono para intentar covencer al zaguero de ponerse la camiseta azul y oro. Dicho y hecho, el ídolo le “robó” el jugador al equipo de Ronaldo Nazario.
Getty
Para dimensionar el trabajo silencioso que se hizo en La Ribera, el periodista Martín Costa contó este mediodía en F12 que hasta hubo contacto directo con Guillermo Barros Schelotto para hacer consultas por el defensor de la Selección de Paraguay. Además, “Tito” Pompei también lo había dirigido en sus inicios en el fútbol y finalmente se llegó a un consenso para ir a buscarlo. Nuevo refuerzo para Boca.