En Boca los ojos están puestos en el futuro próximo con la final de la Copa Argentina y la aspiración a clasificar a la Libertadores por ese medio o por la tabla anual, objetivo al cual están relativamente cerca. 

En base a esto, surge también en las oficinas de Brandsen 805 la necesidad de empezar a mirar al menos de reojo el mercado de pases por dos motivos: primero y principal, para incorporar jugdores de jerarquía en búsqueda de pelear por la Copa Libertadores 2022 y el doble frente incluyendo a la Liga Profesional. Y por otro lado, Riquelme y compañía deben estar atentos ante ofertas por jugadores que resultan de vital importancia para el Xeneize.

Si bien las ofertas que pueden llegar a Boca le servirían para adquirir esos refuerzos que necesita para establecerse como candidato a ganar la séptima Copa Libertadores, tampoco querrán deshacerse de jugadores que resultan vitales para el presente y para el futuro, como ocurre con Cristian Medina.

El volante juvenil que estuvo en la lista de convocados de Scaloni es un habitual titular del equipo dirigido por Sebastián Battaglia y esta tarde su representante, Gustavo Ghezzi, puso sobre la mesa la incertidumbre respecto a su continuidad en Boca.

En diálogo con el programa radial "¿Cómo te va?", Ghezzi afirmó: "Con Cristian Medina habría que analizar la situación cuando termine el campeonato y ver qué puede llegar a pasar", aunque luego suavizó un poco para la tranquilidad del hincha de Boca: "Yo creo que se va a quedar en Boca, tengo algunos sondeos, pero nada concreto".

Hace días, sonó su nombre en el viejo continente, más precisamente en el PSV neerlandés. Por lo que para el joven y talentoso volante de Boca, el futuro aún es una incógnita.