En un año donde los juveniles de Boca lograron destacarse, Valentín Barco es uno de los que más sorprendió. El lateral izquierdo de 17 años ya demostró toda su calidad y por eso los hinchas lo tienen como una joya a futuro.

El "Colo" solo jugó tres partidos oficiales en Primera División pero bastaron para que muestre lo que tiene para dar. A eso se le sumó su gran momento en la Reserva que dirige Hugo Ibarra: el equipo va primero y es candidato al título, con Barco como una de las figuras.

¿Qué va a pasar con el futuro del delantero? Gustavo Ghezzi, su representante, soltó un fuerte mensaje que generó una alerta en el club. "Viendo los partidos de Reserva, creo que la Reserva le queda chica a Barco", señaló en "¿Cómo te va?" (Radio Colonia).

"Barco tiene unas condiciones muy buenas, mucha personalidad. Que juegue como jugó estos partidos en Primera no es fácil. Lo vive con mucha tranquilidad", sostuvo Ghezzi. Y agregó: "Sería bueno que Barco tenga más rodaje en Primera, ya sea en Boca o en otro lugar, para que el chico se foguee". 

El agente hasta se animó a proponer dos posibles destinos para el futuro de Barco. "Hay equipos como Talleres o Defensa y Justicia que son interesantes y los hacen crecer mucho a los jugadores. Obviamente que eso después se verá con Boca", deslizó. ¿Se irá?