La convicción, la lucha y la insistencia también es sinónimo de gol. Luis Vázquez es la gran revelación de Boca Juniors en este 2021 y, con solo 14 encuentros jugados desde el arraque, ya ocasionó 6 gritos de los Xeneizes, incluido un tanto letal para clasificar a la final de la Copa Argentina. 

Debutó en diciembre de 2020 con 19 años, pero logró consolidarse en estos últimos meses. Nos propusimos poner la lupa en los últimos centrodelanteros de Boca que llegaron a jugar la misma cantidad de partidos (14) como titulares. De más a menos, ¿qué registros tuvieron cada uno?

Ramón Ábila (12 goles)

Sí, de 11 jugadores evaluados, Wanchope es quien liderá la estadística. En sus primeros 14 partidos desde el arranque, el cordobés anotó 12 tantos, incluido el gol a Palmeiras por Copa Libertadores. Hay que tener en cuenta que alcanzó esa cantidad de encuentros como titular entre marzo y octubre de 2018. Es decir, muchos goles llegaron desde el banco de suplentes.

Darío Benedetto (11 goles)

Seguramente el goleador que más extrañan los hinchas de Boca. Desde aquel tanto ante Independiente de Ecuador en julio de 2016 hasta su grito frente a San Martín de San Juan en marzo de 2017, Pipa sumó 11 goles con la camiseta del Xeneize. Le costó adaptarse pero luego logró que lo echen de menos. Hoy defiende los colores de Elche de España. ¿Volverá en el corto plazo?

Nicolás Blandi (9 goles)

La primera sorpresa, quizás. Con 22 años, el delantero comenzó a sumar minutos tras un gran nivel en Argentinos Juniors y, entre octubre de 2011 y agosto de 2012, sumó 9 goles. A comienzos de 2014, arribó a San Lorenzo de Almagro. Actualmente juega en Union de Santa Fe.

Emmanuel Gigliotti (8 goles)

El Puma se encuentra cuarto en la tabla. Tras su gran nivel en All Boys, San Lorenzo y Colón, arribó a Boca y, entre septiembre de 2013 y febrero de 2014 alcanzó los 8 tantos en El Xeneize. Luego, emigró a China.

Martín Palermo (7 goles)

Acá aparece El Titán. Teniendo en cuenta sus encuentros entre septiembre de 1997 hasta su hat-trick ante Español en noviembre de ese año, el máximo goleador de la historia de Boca acumuló 7 gritos tras alcanzar los 14 partidos como titular. Entre ellos se puede destacar sus goles a River e Independiente por el Torneo Apertura y el tanto a Cruzeiro por la Supercopa.

Lucas Viatri (7 goles)

Otro de los pibes. Con 21 años, el centrodelantero Xeneize alcanzó los 7 tantos entre agosto y noviembre de 2008. Del primero al séptimo: ante Arsenal por la Recopa y versus Vélez por el Torneo Apertura. Actualmente tiene 34 años y juega en el Club Deportivo Maldonado, de la Primera División de Uruguay.

Luis Vázquez (6 goles)

En esta posición se encuentra la gran aparición de Boca en 2021. ¿Quiénes lo sufrieron? Patronato, Rosario Central, Lanús, Huracán, Godoy Cruz y Argentinos Juniors, por la semifinal de la Copa Argentina. Por estos números y su aporte al juego del Xeneize, se ganó definitivamente el puesto como titular. Presente y futuro.

 

 

Darío Cvitanich (6 goles)

La misma cantidad de tantos que el actual juvenil de Boca pero con otra experiencia, está claro. Cvita alcanzó esa cifra entre agosto de 2011 y febrero de 2012. Actualmente defiende los colores de Racing, club dirigido técnicamente por Fernando Gago, otro ex Xeneize.

Jonathan Calleri (5 goles)

Un juvenil más. Entre julio y noviembre de 2017, Jony alcanzó esos registros con 24 años. Tras jugar en West Ham, Las Palmas, Alaves, Espanyol y Osasuna, volvió a Sao Paulo para encarar su segundo ciclo en la institución. Tiene 28 años.

Santiago Silva (2 goles)

Le costó el arranque. El Pelado alcanzó los 14 partidos como titular entre febrero y abril de 2012 y solo pudo gritar por duplicado. Estudiantes y Colón, quiénes lo sufrieron. Luego, el uruguayo terminó disputando 55 partidos oficiales, con 19 goles y el título de la Copa Argentina. Además, anotó en dos Superclásicos frente a River.

Franco Soldano (2 goles)

Quien completa el análisis. Entre agosto de 2019 y marzo de 2020, Soldano solo logró convertir 2 tantos. Quizás su movilidad en le frente de ataque, y el estilo de juego de Boca, le impidió tener abundantes situaciones de gol. Actualmente juega para Fuenlabrada, en la Segunda División de España.