Su paso por Boca fue corto pero le sirvió para consagrarse campeón con el conjunto azul y oro. De hecho, ese fue uno de los 10 títulos que ganó en su carrera profesional: el Torneo Clausura 2006, con Alfio “Coco” Basile como director técnico, en el que jugó dos partidos oficiales (ante Rosario Central y San Lorenzo). Ahora, muchos años después, Fredy Guarín hizo una confesión personal.
El colombiano, que luego del Xeneize pasó por Saint-Etienne, Porto, Inter, Shanghái Shenhua, Vasco da Gama y Millonarios, tuvo una conflictiva salida de su último club por problemas personales. “He tenido problemas con el alcohol, lo reconozco. Siempre ha sido un problema dentro de mi vida personal. Vengo trabajando”, confesó en “Caracol Radio” sobre el último tramo de su carrera.
El mediocampista contó cómo sufrió su adicción: “El alcohol en exceso es un problema muy grave y empecé a combinarlo con situaciones familiares y personales y dio los peores resultados. Llegó un momento en el que tuve que decidir qué quería de mi vida, tener una vida sana tranquila, y llegó el momento” . “Me siento feliz, tranquilo, contento y motivado de que este es el camino. Perdí mucho tiempo y oportunidades por el problema del alcohol, pero estoy enfocado en esa sanación y dejar una enseñanza a jugadores y personas”, agregó.
“Esto es una enseñanza que me da Dios y la vida y una oportunidad de ser una inspiración de superación. El tema de Millonarios fue por esto, tenía muchos problemas y mi refugio era el alcohol”, reflexionó Fredy. Y cerró: “La verdad es que con todo esto que ha pasado en mi vida, no fue muy chévere haber terminado con Millonarios de la manera que terminé. Fueron cosas más personales que deportivas, pero había que tomar una decisión y aquí estamos”.

Getty







