Los dirigentes de Boca están pensando en lo que sucederá dentro de algunos meses, cuando deban afrontar un nuevo mercado de pases. Y si bien no definieron el futuro de Hugo Ibarra, algo que recién harían en noviembre, empiezan a tomar decisiones con respecto a algunos jugadores.

Mateo Retegui la está rompiendo en Tigre, es el actual goleador de la Liga Profesional y su contrato sentencia que, a fines de 2023, deberá retornar a Boca. Sin embargo, Juan Román Riquelme y los integrantes del Consejo de Fútbol pueden ejecutar la cláusula de repesca para tenerlo a comienzos de dicho año.

A pesar del ítem que figura dentro del contrato, hay dos posturas bien marcadas con respecto al Chapita. En las últimas horas, trascendió que "hay chances de que Retegui salga a préstamo nuevamente. Hay demasiado en esa zona: tanto Vázquez, como Morales u Orsini", explicó el periodista de ESPN, Augusto César. Y añadió que "Tigre deberá decidir qué quiere hacer con el jugador. Lo que yo cuento es que Boca quiere que vuelva Equi. Lo de Retegui será para analizar. Si lo de Morales se sostiene en el tiempo, ya es otra cosa".

Con esta información circulando, los hinchas de Boca explotaron en las redes sociales, ya que creen que es momento de que el actual delantero del Matador pegue la vuelta y compita mano a mano con los arietes que tiene Ibarra. Incluso, pidieron que Riquelme y compañía se desprendan de algunos apellidos para darle lugar al nacido en la ciudad de San Fernando.

Después del revuelo, llegó otra campana. El periodista partidario Luciano Torres Toranzo, director de Diario Xeneize, fue contundente: "Hay que salir a inventar algún malestar en Boca. Riquelme lo elogió a Retegui antes de que tenga este enorme semestre. Antes de que varios, incluso los nuestros, de repente ahora lo quieran. La idea del club es traerlo, pero su papá lo quiere vender a Europa", disparó en su cuenta de Twitter, argumentando que es 'movida' por parte de la familia para que el atacante no retorne a Brandsen 805.