A principios del 2021, lo que parecía un rumor se volvió una realidad. Mario Pergolini confirmó que la relación con Juan Román Riquelme y el resto del consejo de fútbol de Boca no era la mejor y por eso anunció su renuncia al cargo de vicepresidente primero. Desde entonces, se volvió un crítico más de la gestión actual.

A pesar de que formó parte de la vigente comisión directiva, el empresario de medios dio declaraciones en distintos momentos y siempre marcó los errores que él veía en el manejo del club. Sin ir más lejos, el jueves publicó en Instagram: “Si no se reúne la comisión directiva… ¿Cómo se toman las decisiones? No es un enigmático. Es pedir que se hagan las cosas como se debe”.

¿Cuál es el objetivo de estas apariciones públicas de Pergolini? En 2023 se realizarán las próximas elecciones presidenciales en Boca y el oficialismo está tranquilo sabiendo que Riquelme, la figura principal, está decidido a seguir manejando el fútbol del club. Pero la oposición quiere retomar el poder y se está moviendo en silencio.

Según informó el periodista Ezequiel Sosa, “Mario Pergolini mantiene las primeras conversaciones con el arco opositor que participará de las elecciones en Boca en el 2023. Después de su renuncia, está decidido a participar nuevamente en política, está vez, en contra del actual oficialismo”. ¿Mario cruza de vereda?