A pesar de que aún restan cumplir objetivos en la recta final de la temporada, la dirigencia de Boca y el Consejo de Fútbol ya están pensando en el 2022 con la esperanza de clasificarse a la Copa Libertadores. Del inesperado viaje de Jorge Bermúdez a Perú llegaron reportes acerca de un encuentro cara a cara con Paolo Guerrero, el delantero que hoy se encuentra en condición de libertad y que podría arribar a Brandsen 805 el próximo año. Sin embargo, el “Patron” no habría ido solo para hablar con el capitán de la Bicolor.
El miércoles fue un día de novedades en el Xeneize: Martín Costa, periodista de TNT Sports, informó que Juan Román Riquelme ya se contactó con Christian Cueva para sumarlo de cara a la siguiente temporada . El futbolista que actualmente milita en el Al-Fateh de la Liga Saudí podría convertirse en refuerzo en caso de que las negociaciones lleguen a buen puerto y, al parecer, es del gusto del vicepresidente de Boca . Se sumaría a sus compatriotas Luis Advíncula y Carlos Zambrano , aunque este último podría irse del club en poco tiempo .
Para seguir entregando precisiones del caso, Jorge Cueva, hermano y asesor del jugador, dialogó con la mesa de Presión Alta en TyC Sports acerca del interés del club de La Ribera en vistas al mercado de pases. El familiar del futbolista peruano reveló que el Xeneize ya hizo intentos por llevárselo hace unos años y ayer se refirió a la actual posibilidad de que Christian arribe a La Bombonera. “No te sabría decir si lo llamó Riquelme. Boca es un equipo donde cualquier jugador quisiera jugar, es un referente dentro del continente. Ir a Boca es un privilegio”, señaló Jorge.
En adición, el asesor del pilar de la Bicolor reveló los factores que entrarán en juego a la hora de comenzar las negociaciones. “Hay cuestiones que se tienen que estudiar, el tema económico, el proyecto para Christian… Hay muchas variables para ver si puede llegar a Boca. Hay que ver qué quiere Christian, si quiere pegar la vuelta”, dijo en Presión Alta. Más tarde, en diálogo con Radio Continental, Jorge se mostró optimista en caso de que el Consejo vaya por Christian Cueva. “A todo jugador lo seduce un club como Boca. Christian podría llegar a resignar dinero para jugar allí, es una posibilidad“, expresó el hermano del jugador.